Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente

3 Comentarios

Expediente
22/12/2010 00:37
Buenas,les escribo una vez más; pues como en otras ocasiones, confío en su criterio para resolver dudas y problemas. Esta vez es un tema laboral:
Como no tenía derecho a prestación de desempleo, he recibido 6 meses de subsidio de 426 euros. Una semana antes del último cobro,se me olvidó por completo "ir a sellar" (renovar la demanda), pues he estado preocupada con otros temas en los que debía tener en cuenta otras fechas, y convencida de que la fecha de renovación era màs tarde. Ahora me llega un expediente con la sanción de un mes de prestaciòn, dinero que ya he dejado de percibir, y que además ya no tengo,pues el saldo de mi cuenta está bajo cero...Tengo la posibilidad de constestar en 15 días, pero realmente no tengo una justificación tipo hospital, como me indica la notificación.Puedo alegar enajenación mental transitoria,je,je...
Si alguien puede ayudarme, le agradecería su intervención, y prometo comprarme una agenda, pues ya he aprendido la lección...Sólo me he colado en una semana, y además ya no percibo prestación, no es justo que la sanción sea el equivalente a un mes. Además, si ya no tengo el dinero, ¿cómo pueden cobrarlo? Gracias por vuestra ayuda.
22/12/2010 01:28
Lo queuedo decirte es que concluido el expediente, tendrás que devolver el dinero de la sanción.
Puede que por vía ejecutiva, pero no lo sé con certeza.
22/12/2010 09:00
Acérquese a su delegación del Inem y "lloreles", le podrá parecer una tontería pero si la persona que esté allí se solidariza créame que es la mejor solución.

Si se le olvidó, puede tener problemas, acuda al Inem lo antes posible, allí le informarán.

Salvo mejor criterio.
22/12/2010 13:25
Muchas gracias. Intentaré que se apiaden de mí.Igual le ha tocado la lotería y está de buen/a samaritano/a...