Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente urbanistico

7 Comentarios
 
08/03/2013 10:10
Lliria,

Podrías ver la opción de legalizarlo . Nos puedes consultar sin compromiso tu caso :

http://www.aguirrebaeza.com/
08/03/2013 08:54
¿ No te han notificado la apertura de expediente ? ¿ te notificaron y no hiciste caso ?

Las cosas no suden de repente, porque sí.
07/03/2013 20:58
hola estoy en una situacion similar ,yo tengo un vecino que me a denunciado y segun el ayuntamiento me tienen abierto un expediente por haber echo una ampliacion sin licencia,pero por otra parte me mandan que page el suma de tres años anteriores por los metros que hay construidos de mas ,que quiere decir que me lo estan legalizando o que.gracias
07/02/2013 19:02
Que si hay que demoler algo tendrá que hacerlo quien sea propietario en el momento de acordarlo, Lliria.
07/02/2013 18:53
Hola a todos y gracias

Ahora me asaltan nuevas dudas porque he recibido 2 contestaciones, dicen que estoy en plazo para la
incocción de un expediente, pero una dice que " dicho expediente que tendría por objeto la adecuación al ordenamiento urbanístico conculcado, se dirigiria frente al .titular de la finca , aunque no fuera el autor de la infracción"

Me pueden explicar el párrafo entre comillas

Saludos
Rosa
Buenos días Rosa, en cuanto a la posible incoación de un expediente sancionador debe tener en cuenta que dicho expediente nunca se dirigiría contra usted -aunque se incoara una vez adquirida la finca- sino frente al autor de la infracción. Y ello por cuanto el Derecho sancionador se rige por el principio de retribución personal del infractor.

En todo caso, la incoación de este expediente dependería, a su vez, de que las obras realizadas constituyeran una infracción urbanística (dado el principio de tipicidad del Derecho sancionador).

Finalmente, también debe tener en cuenta que, en el supuesto de que las obras realizadas constituyeran una infracción urbanística, el Ayuntamiento podría incoar un expediente de restablecimiento de la legalidad urbanística, siempre que no hubiera transcurrido el plazo de restablecimiento de la legalidad urbanística, que en la mayor parte de Comunidades Autónomas se vincula con el plazo de prescripción de la infracción. Para ello resultaría necesario conocer el planeamiento urbanístico y la normativa autonómica aplicable, el alcance de las obras y la fecha de finalización de las mismas.

Dicho expediente, que tendría por objeto la adecuación al ordenamiento urbanístico conculcado, se dirigiría frente al titular de la finca (aunque no fuera el autor de la infracción). Y ello por cuanto mediante las medidas de restablecimiento de la legalidad se pretende restituir el mal hecho al interés público y la adecuación a la legalidad, y ello únicamente puede realizarse por quien es propietario y tiene la posesión y disponibilidad del inmueble o edificio.

Espero que mis indicaciones le sirvan de ayuda.

abogadourbanismoymedioambiente@gmail.com
07/02/2013 00:28
Estimado Usuario:

Si las obras, de la balsa-piscina, se ha hecho sin licencia (como parece ser) , el ayuntamieto áun está en plazo para abrirle un expediente sancionador por infracción urbanística, la cual al menos y para la Comunidad Autónoma Aragonesa, sería calificada como infracción grave y prescribe a los cuatro años.

www.edilocalabogados.com
Expediente urbanistico
06/02/2013 21:06
Soy Rosa
Tengo una opcion de compra con el banco de una casa en terreno rústico que data de 1980 según el catastro.
Posteriormente, se ha hecho una balsa-piscina y 2 anexos por debajo de lo que sería el solarium de la misma.
He solicitado al Ayto. certificado de que no tiene ningún expediente sancionador, todavía estoy pendiente de que me contesten.
Mi a es ¿ Podrían abrir un expediente urbanístico en cualquier momento aunque hayan transcurrido 3 años?
Gracias