Buenas a todos, tengo 19 años, estoy en la universidad y mi caso es sencillo, no quiero que algunos familiares con posible acceso a mi expediente -trabajan en la universidad- lo vean, aunque sé que esto es inevitable supongo que será ilegal, pero el caso está en si yo llegara a saber que han visto mi expediente, pues además ellos mismos me recriminan el hecho de no haber aprobado X asignaturas o utilizan la información de dichas notas para decirselas a gente, ¿yo podría hacer algo al respecto? Querría saber que ley me ampara en este caso...
Lo mejor sería que te esforzaces y sacases las asignaturas, pues los gastos universitarios son elevados y tus padres seguro que les vendría bien que acabases cuanto antes, además de lo contentos que se pondrían.
El tiempo que pierdas, en el futuro, tu mismo te lo recriminarás, así que lo mejor es hacer codo.
En cuanto a la ley, es la ley de protección de datos, la que regula el acceso a los mismos por terceros. Por otro lado, los empleados de la universidad, en función de su puesto de trabajo pueden tener acceso a determinadas bases de datos, no se si será el caso de tus familiares, y se les hace firmar una cláusula de usuario comprometiéndose a la confidencialidad.
Por último, para que propere una denuncia hay que poderla probar.