Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente sancionador loua

2 Comentarios
 
11/07/2011 09:01
Muchas gracias por la informacion.
Es lo mismo que habian dicho en la administracion, pero me habian puesto en duda personas que le habian pasado lo mismo y me dijeron que eran 6 meses, por eso tanta incertidumbre.
De todas maneras, muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
08/07/2011 21:03
Primero habrá que resolver sobre las pruebas presentadas y sobre la practica de las consideradas necesarias a criterio del instructor.

Tras ese trámite, antes de elevar la propuesta de resolución al órgano que debe decidir, se te debe notificar indicando la puesta de manifiesto del expediente y dando un plazo de 15 días para presentar alegaciones.

Podrá prescindirse del trámite de audiencia cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas, en su caso, por el interesado.

Presentadas las alegaciones en su caso, el órgano decisorio deberá resolver dentro del plazo de un año desde la fecha del acuerdo de iniciación del expediente ( art. 196.2 de la LOUA )

Contra esa resolución, y dentro del plazo legal establecido podrás presentar recurso de reposición contra la resolución del expediente y, en caso de ser desestimado el presunto recurso, quedará libre la vía para acudir al contencioso administrativo.

Pero ten en cuenta que una cosa es el procedimiento sancionador y otra muy distinta un procedimiento de restauración de la legalidad.
Expediente sancionador loua
08/07/2011 19:31
Hola,
A ultimos de Enero me notificaron incoacion de un expediente sancionador en materia de urbanismo por una infraccion grave.
Dentro del plazo de 20 dias presente alegaciones, fundamentandome en la prescripcion de dicha infraccion. Mi duda es la siguiente, me deberian contestar la administracion antes de los 6 meses, debo hacer un escrito antes de los 6 meses avisando de que se van a tomar las medidas oportunas (contencioso administrativo).
Espero vuestra respuesta.
Un saludo.