Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente sancionador 2

8 Comentarios
 
12/02/2011 12:24
El expediente no esperes que te lo lleven a tu casa. A lo sumo te notificarán-llamarán por teléfono para decirte que lo tienes disponible.

Siempre es conveniente mostrar interés por conocer una situación de la que parece ser te hacen responsable.

Y cuando digo " expediente " me estoy refiriendo al que te han incoado a tí por presunta infracción urbanística, no a lo que puedas decir de los vecinos.

Olvídate de lo que hayan hecho los demás porque no te servirá de nada para resolver tu problema.
11/02/2011 20:31
Gracias alga
Voy a esperar un poco, por si me contestaran (mandandome el expediente) Albergo experanzas.
Si yo cumplo con las obligaciones, los demas tambien. (me planteo poner una queja / denuncia al ayuntamiento / funcionario)
11/02/2011 18:15
Puedes examinar y hacer las fotocopias que desees de TU expediente, como interesada que eres NO pueden negarse.

Pero no es conveniente solicitarlo verbalmente.
09/02/2011 14:26
Hay una nueva ley, segun ingeniero industrial que he contratado, el aire se considera ""aparato de uso domestico""" y siempre que no sobresalga de la fachada mas de 20 cm. se puede poner sin licencia. (El debate ahora, esta en mi comunidad. Les he propuesto hacer proyecto comun o denunciarlos, porque taladrar la pared (fachada) no lo hemos visto viable)
El expediente pese a que la ley de derecho, en mi JMD de Madrid, me lo siguen negando de palabra (la última vez que lo pedi me hablaron de proteción de datos) y por escrito no contestan.
24/01/2011 13:33
Será la Ley del suelo del 2001, no de 2011, no creo que hayan tenido tiempo para ello.

Que debes legalizarlo solicitando licencia está claro, lo que desconozco si es necesario proyecto y si es considerado obra mayor o menor. Deberías echar un vistazo al planeamiento o las ordenanzas urbanisticas del ayuntamiento.

Si al resto de los vecinos no les han dicho nada no es tu problema, pero si quieres denunciarles puedes hacerlo.

Respecto a que no te dejan ver el expediente resulta extraño. Si lo has solicitado por escrito y pides copia del procedimiento te lo tienen que dar.


24/01/2011 11:23
Por cierto, he vuelto a estar en el ayuntamiento de Madrid, y me dicen que el problema es que instale el aire sin la licencia correspondiente. Que presente un proyecto común con los demas vecinos (y quien va a pagar un proyecto si no estan denunciados, he contestado yo) a lo que me han respondido que los denuncie (cosa que no voy a hacer).
la pregunta es: ¿puede el ayuntamiento exigirme a mi legalizar y dejar al resto de vecinos al margen, pese a que ellos no tienen tampoco nada legalizado?
Para legalizar el mío tienen que autorizarme los vecinos, ¿y eso es, reconocer su instalación como no buena al estar distinta a la mia (como el del primero)?
Me siento avasallada, ESTO ES ACOSO Y DERRIBO.
24/01/2011 11:18
Ley de suelo
23/01/2011 19:29
¿ Que es eso de L.9/2011 ?

Expediente sancionador 2
22/01/2011 14:16
Gracias alga por contestar.
Te aclaro.
Recibi una primera carta (orden de ejecución) con los art. 195.1 y 195.3 L. 9/2011. Hable con el jefe de urbanismo, presente la factura de compra como me sugerio el.
Me llego una segunda carta hace unos días(orden de ejecución) con los art. 194.2 y 195.3 L. 9/2011.
Los tres metros que comentas supongo que no me afectan (no sea la causa), vivo en un tercero y el aire lo tengo entre mi ventana del comedor y dormitorio como mi vecino del segundo, el del primero lo tiene en la ventana de la habitación.
He vuelto a hablar con los vecinos, ellos no han denunciado, ni han recibido notificacion alguna. ¿Cómo les va a afectar?
Es toda la información que tengo.
El de urbanismo no me dijo mas de lo que he puesto aqui, y no he podido ver el expediente (me lo niegan)
P.D. mire los articulos en internet, si yo tengo que legalizar los aires, ¿tendra que ser toda la comunidad? ¿Por qué ha ellos no les ha llegado ninguna notificación?