Hola, necesito un poco de orientación. Estoy de baja tres semanas cuando me comunican que la empresa ha presentado un ERE en el cual estoy incluido. Tengo 64 meses de antigüedad y me proponen pagarme 20 días por año y una pequeña ventaja fiscal si firmo ya. ¿Cómo se actúa en estos casos? Parece que tienen prisa, es todo muy precipitado. Mientras se tramita ?deben seguir pagando la nómina? ¿Es negociable? Tengo muchas preguntas y estoy muy perdido. Gracias.
Simultaneamente a la presentación de la solicitud de ERE hay que iniciar el periodo de negociaciones con los representantes de los trabajaodores. Si no hay representantes los trabajadores los elegirán para la negociación del ERE. La empresa está obligada a entregar a los trabajadores toda la documentación que se aporta junto a la solicitud. Por tanto, indague entre sus copañeros si se han cumplido estos requisitos . Por supuesto que la indemnización es negociable, precisamente para eso se abre el periodo de negociaciones. La empresa NO PUEDE OTORGAR ninguna ventaja fiscal fuera de las que ya se tienen en estos casos (exención de tributación de la indemnización con el límite legal). Y por supuesto, también, que durante la tramitación del ERE continúan las obligaciones de la empresa de pagr las nóminas.