Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente protección legalidad urbanistica

4 Comentarios
 
20/03/2016 22:24
Que asco de gente que viven para cumplicar la vida de lo de mas.
17/03/2016 20:10
Las actuaciones que se lleven a efecto, por los órganos municipales que tengan atribuidas funciones de inspección, son de caracter reservado y su duración es la estrictamente necesaria para alcanzar los objetivos señalados.

Si procediera acordar la incoación de un expediente de protección de la legalidad urbanística, los plazos y actuaciones posteriores a su iniciación son los indicados en la ley urbanística de la respectiva CCAA.
17/03/2016 15:13
Que plazo tiene el ayuntamiento para resolverlo? El vecino dispone de 10 días para hacer sus alegaciones. En caso de que presente pruebas a su favor, entiendo que las comprobara con una tercera opinión y no las dará por válidas. Ruego me confirmen estos temas
Gracias
17/03/2016 11:24
La consecuencia de una denuncia de particular para el ayuntamiento, es que debe iniciar actuaciones para comprobar que los hechos denunciados justifican la apertura de un procedimiento de protección de la legalidad urbanística o, en caso de que no haya motivos, archivar las actuaciones.

Debe tenerse en cuenta que la denuncia de un particular no determina por sí solo la incoación de este tipo de procedimientos, estos expedientes se acuerda iniciarlos siempre de oficio.

Por lo tanto el denunciante, al iniciarse de oficio, no precisa personarse en el procedimiento para hacer valer su condición de interesado, puesto que el ayuntamiento actúa en defensa del interés público.

No obstante, sí debe notificarse al denunciante o cualquier optro afectado, cualquier acto dictado durante el procedimiento que afecte a sus derechos.
Expediente protección legalidad urbanistica
16/03/2016 23:46
acaban de abrir un expediente de legalidad urbanística a un vecino al que he demandado al ayuntamiento. Me gustaría saber si ademas del vecino me lo comunican a mi formalmente, me he enterado porque les he preguntado por email. Me pueden decir si esto me lo comunican a mí también formalmente ? que plazo hay para su resolución?Según me han comentado en el ayuntamiento al vecino le dan un plazo de 10 días para hacer alegaciones pero después que pasa?.