Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente invalidez absoluta

8 Comentarios

Expediente invalidez absoluta
01/04/2015 12:49
Consulta de situación de expedientes en trámite Estado actual
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5° Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
6° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
7° Firma de la resolución PENDIENTE

Es raro que hayan pasado varios puntos ,,estos tienen pinta de haberlo denegado?
no se si alguno sabeis como va esto gracias
01/04/2015 13:16

No dices cuándo pasaste el último control en el EVI (o ICAM), pero a primera falta el punto 5º: "Determinación del importe de la pensión", por lo que es posible que te puedan conceder alguna Incapacidad, pero no será retribuída.

Sólo tengo la experiencia de otras personas y que he leído en este Foro. Si coincide o no, tú mismo nos lo podrás confirmar en unos días, en cuanto el último punto: Firma de la resolución, esté concluido.

Suerte.

02/04/2015 20:45
Tal y como está ese expediente, lo que parece es que no hay incapacidad ninguna, ni con pensión ni sin ella.
Observa que aún no se ha concluido el estudio de las cotizaciones y ya ha desaparecido el punto 5º (importe de la pensión).

Parece denegado por tema médico.(punto 2º)

No obstante hasta que no esté concluido todo es posible.
03/04/2015 13:08
El caso es que la inspectora que me ha estado viendo durante el año de baja ha salido de ella mandarme a a la invalidez pues mi enfermedad desgraciadamente es progresiva y acelarada

yo ya poseseo una inavalidez total para mi trabajo habitual
lo curioso es que en ela solicitud del expediente le pusieron NO APERTURAR Y LO MAS CURIOSO ES QUE DESDE AYER HA DESAPARECIDO EL EXPEDIENTE Y PONE QUE NO EXISTE O EN LOS ULTIMOS TRES MESES NO HAY EXPEDIENMTE APERTURADO..........RARO VERDAD
GRACIAS
03/04/2015 14:23

Por lo que entiendo, lo que tú has pedido es una revisión de tu Incapacidad para que pase de ser Total a Absoluta ¿verdad?.

Pronto te llegará la notificación del último control (no sé cuándo lo has pasado). Ya sabes que si no es favorable tienes la opción de impugnarlo.

Suerte.

03/04/2015 19:33
clasico17.
¿Su enfermedad es física ?
04/04/2015 14:27
NO,,,,,,,,,,,yo no he pedido do revision de mi invalidez total para mi trabajo habitual

Te comento : hace un año he adquirido una enfermedad autoinmune devastadora que me ha llevado a un baja laboral y al año de estar de baja bueno unos dias antes en la ultima revision de la inspeccion la inspectora decidio solicitarme la absoluta y en esa misma solicitud puso NO APERTURAR QUE NO A QUE ES DEVIDO ESTO bueno la cosa es que he estadi viendo el expediente aierto unos dias y ahora desde hace dos dias nada de nada como si no me hubiesen abierto expediente alguno y eso es lo que me extrañaba............. un saludo y suerte a todos
12/04/2015 21:23
Cuando te dieron la incapacidad total . Cobrabas del inss ?

12/04/2015 21:26
a mi alos 2 años y un 55 por ciento de la nominasumas los 7 ultimos años com pagas y las dibides entre 96 y de hay el 55