Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente incapacidad

3 Comentarios

28/08/2009 10:25
mi profesion era jefe de Post Venta en unos grandes almacenes,con un equipo de 18 personas a mi cargo,reparaciones,servicio tecnico,atencion al cliente,transporte,Inventario...etc.esa era alguna de mis responsabilidades,gracias
28/08/2009 09:53
Lo que no dice es cuál es su profesión o cual era habitualmente en el momento de causar la baja. Es lo más importante en el caso de la incapacidad que postula.
27/08/2009 22:24
Perdonad,la incapacidad me la dan a mi entender por que segun me dijo el medico del EVI estaba claro que era un accidente laboral ( me causaron las hernias...) segun el medico lo que querian era quitarme del medio ( algo habitual segun el...) y no te cierta incompresion por parte del EVI hacia mi persona,segun este señor ninguna operacion no es realizable por tomar antiagregantes,simplemente no querian operarme por no correr riesgos....perdon era una aclaracion...
Expediente incapacidad
27/08/2009 22:20
Buenas noches a todos y gracias de antemano,os explico un poco mi historia,en enero del año pasado sufri un accidente laboral,la mutua me reconocio como accidente laboral y me estuvo tratando durante unos meses,al causa de muchos problemas sufri un infarto de miocardio en el mes de agosto del mismo año,la mutua me dio el alta y me volvio a dar la baja por recaida a los dos meses del infarto,tres meses despues me dan el alta diciendo que a causa de mi medicacion es imposible operarme,me di de baja por depresion al dia siguiente,en julio presente mi expediente de incapacidad y segun me ha informado una amiga que trabaja en el INSS me han propuesto para una invalidez total por accidente de trabajo,mi expediente lleva todo el mes de agosto parado en el punto 3,es decir propuesta de incapacidad, mas o menos algo asi dice,mis preguntas son las siguientes,
1 Estando en el punto tres y segun la informacion que me dio mi amiga,la tengo aprobada???
2 Segun me comenta mi amiga los tres puntos primeros son los referentes al tema medico,el resto son meros tramites administrativos,es cierto?
3 Mi empresa me despidio estando de baja,tengo entendido que la empresa esta obligada a contratar un seguro por fallacimiento o Incapacidad absoluta,al ser la mia una total,me corresponderia alguna cantidad?

Siento este "ladrillo" pero creo que todos los que habeis pasado por esto sabeis que la espera es dificil de llevar,es complicado cuando sabes que se te acaba el paro,que no puedes pagar las facturas con el paro y esto no avanza,quiero vivir tranquilo de una vez...asimilar mi cambio de e intentar ser feliz.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS ACLARACIONES

Os mando mis "dolencias"

3 Hernias discales con protusion l5-S1
IAM
Depresion con tratamiento psicologico y psiquiatrico
Hipertension
Ansiedad

Mi tratamiento es el siguiente:

Antiagregantes a diario
sertralina
3 tranquimazin diarios
Y diferentes pastillas para el estomago,etc...

Bueno de nuevo gracias