Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente incapacidad y demora d ela incapacidad

13 Comentarios
 
Expediente incapacidad y demora d ela incapacidad
13/03/2015 23:22
buenas fijaos en mi caso,el 21-10-2014 me abren expediente de incapacidad despues de 18 meses de baja me mandan unos papeles pa rellenar y entregar y asi lo hice ,sigo cobrando la it,me llaman a revision el 24-2 2015 osea 4 meses despues ,miro el expediente en internet el mismo dia de la revision y me pone demora de la calificacion hasta 18-2-2015 pero a mi no me notificaron dicha demora en ningun momento y ahora me aparecen solo 7 puntos me quitaron el de cuantia de pension que era el quinto.concluidos hasta el cuarto,mi pregunta es no deberian haberme notificado la demora de calificacion tras abrir el expediente en octubre?y que significa? que me la deniegan al desaparecer el punto determinacion cuantia pension ?mu raro tooodo gracias de antemano.estaoy de baja por una operacion de cadera de la que sigo igual o peor que antes por artroscopia y me dedico a la hosteleria gracias
13/03/2015 23:26
añadir que o bien tendrian que haberme comunicado la demora en la calificacion o haberme citado antes de 3 meses segun he leido x aki a todo el mundo le notifican la demora ?creeis que hay alguna irregularidad y deberia buscar abogado y preparandome para el alta?muchas gracias a todos
14/03/2015 00:12
cumplo los requisitos de cotizacion pero estoy pendiente d eotra visitsa al traumatoogo que me opero que nervios estoy desesperado ya que toy cojo...un saludo
14/03/2015 09:18


¡Hola Lisiado!

Pues sí que es extraño. Por el momento estamos 4 personas en demora de calificación (tú serías la 5ª). No tendrías algún móvil que ya no usas dado de alta en el INSS ¿verdad?, porque a mí me llegó un sms en el que me indicaban que se iniciaba expediente de IP que me llegarían los papeles, pero a los pocos días de llegarme los papeles de la Incapacidad también me llegó una carta (por correo ordinario) en donde me decían que me quedaba en situación de demora de calificación.

También me resulta extraño que el punto 5º haya desaparecido sin haberte visto todavía. ¿Los demás los tienes concluidos o están pendientes?.

Está claro que la Administración en muchos aspectos no está a la altura.

A ver si alguien te aclara algo.

Saludos.
14/03/2015 21:28
buenas como digo en el primer post pase por el evi hace unos dias pero a mi ni me habian comunicado la demora me llegaron los papeles k rellene y entregue y me prorogaban la it a efectos economicos despues de 18 meses de baja hasta k se resolviera el expediente que abrieron en ese momento,de hecho me citaron por mobil sin carta,y desde octubre no supe nada de ellos hasta k me llamaron para el reconocimiento.ahora tengo los 4 primeros concluidos pero me han quitado el de importe de la pension y me espero la denegacion segun he leido x aki...la cotizacion la doy de sobra pero me parece irregular que no me comunicaran la demora de la calificacion pues yo lo vi en internet el mismo dia de la inspeccion...gracias x tu respuesta
15/03/2015 09:50

Te entiendo Lisiado, pero darle vueltas al tema de no que no te han avisado ¡ya no merece la pena!.

No por no haberte notificado te van a conceder la posible Incapacidad.

Ahora piensa lo que te decía en el otro post: reclamación previa a la denegación de la Incapacidad Permanente (no se necesita abogado) y si la deniegan presentar una demanda en el Juzgado. Vete enterándote de si cumples los requisitos para Justicia Gratuita y podrás llevarlo adelante sin mucho perjuicio económico.

¡Ánimo!.
16/03/2015 09:11
gracias
17/03/2015 11:19
Desaparecido el punto 5º , no hay pensión.
Eso no quiere decir que no le puedan otorgar una incapacidad.
Quiere decir, que no tendrá efectos económicos aunque se la reconozcan.
Salvo mejor opinión.
18/03/2015 17:40
yo pase por el tribunal del imss el 10/3/2015 y ayer tenia los 3 puntos primeros concluidos y los demás pendientes . Que quiere decir eso,¿que va por buen camino?. ¿Cuantos puntos tengo que tener para saber si me dan la incapacidad permanente?. Gracias de antemano.
19/03/2015 10:19

Hola Josper,

Vete mirando a diario el Expediente. Para que el 4º esté concluído te tienen que haber enviado los papeles de la Incapacidad.

¿En qué situación estás? ¿has concluido los 18 meses de IT o has pedido directamente la Incapacidad Permanente?

Saludos

24/03/2015 16:00
000Izartxo, yo ya llevo 18 meses de baja, me dieron 6 de prórroga y cuando fui al imss me pidieron datos de cuenta y de mi familia a mi cargo. Esto fue el día 10. Ellos fueron los que me llamaron.




24/03/2015 16:10

Efectivamente Josper, en cuanto cumples 18 meses de IT (Baja), el propio INSS, si no te da el Alta, de oficio de inicia expediente de incapacidad, que en nuestro caso no se resuelve, sino que "retrasan" o "demoran" la calificación.

Es en ese momento (al cumplir los 18 meses de IT) cuando TODOS hemos cumplimentado los papeles con el número de cuenta y demás información que te piden, pero eso no significa que nos la hayan concedido, sino que se trata del punto 4º del expediente: "Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas".

Supongo que a estas alturas ese punto ya lo tendrás CONCLUIDO ¿no?.

Saludos
24/03/2015 20:34
Autor: josper Fecha: 18/03/2015

yo pase por el tribunal del imss el 10/3/2015 y ayer tenia los 3 puntos primeros concluidos y los demás pendientes . Que quiere decir eso,¿que va por buen camino?. ¿Cuantos puntos tengo que tener para saber si me dan la incapacidad permanente?.
---------------------------------------------------------------------
Debes tener 7 de los 8 que forman el expediente concluidos (y aprobados) para poder saber si tienes derecho a incapacidad , y 8 de los 8 para saber si tienes derecho a pensión.
(siempre queda la via judicial)
24/03/2015 21:31


Creo que cuando el punto 5º está resuelto y se sigue teniendo los 8 puntos significa que hay pensión.

¡Suerte!