Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente incapacidad permanente

0 Comentarios

Expediente incapacidad permanente
29/08/2009 11:58
Me gustaría que me aclaraseis una duda que tengo,trascurridos 16 meses de IT, el tribunal me dio el alta, pero a la semana siguiente ingresé en el hospital por un periodo de 35 días con una afección distinta a la IT (con nueva baja), estando ingresado recibi una carta citándome para una revisión con el médico del INSS (pude asistir ya que me dieron dos días antes el alta hospitalaria pero no el alta médica) estuvimos hablando de todo lo acontecido y aportándole los nuevos informes ya que los anteriores los tenían en su poder. Al final me comunicó que me volverían a llamar para una nueva cita pasadas 3 semanas aprox. Cual fué mi sorpresa que el pasado lunes recibí no una nueva cita sino un sobre con una carta y unos papeles para cumplimentar (1solicitud pago directo incapacidad temporal y el 2º prestaciones incapacidad)
En el 2º párrafo de la carta pone:
Al haberse producido una nueva baja médica en los seis meses siguientes a la citada alta médica, este INSS ha resuelto que procede iniciar un expediente de incapacidad permanente.
Mi pregunta aunque parezca tonta es, ¿es el INSS el que inicia expediente? o el servicio publico de salud ya que un medico solicitava la incapacidad total? y de ser así, suelen concederla, o hay que pasar nuevamente por el EVI.Si alguno de vosotros/as le ha pasado lo mismo os agradecería me informarais.