Buenas, ayer pase por la revisión medica y ya me estuvieron valorando y en la misma tarde ya se me había completado un puntito mas, así me han quedado.
Consulta de situación de expedientes en trámite
Estado actual
1 Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos
CONCLUIDO
2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad
CONCLUIDO
3 Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades
PENDIENTE
4 Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas
CONCLUIDO
5 Determinación del importe de la pensión
PENDIENTE
6 Estudio final y propuesta de resolución
PENDIENTE
7 Revisión y confirmación del expediente
PENDIENTE
8 Firma de la resolución
PENDIENTE
Estoy a la espera de los otros puntos me han comentado que en cuestión de una semana a 2 semanas tendré resolución sea para bien o para mal espero tener suerte.Saludos
Hola, Andres72 en mi caso tenia de demora de calificacion para el dia 13/01/2020 y ayer lunes 20 recibi sms de ellos citandome para este jueves, una semana mas o menos han tardado en citarme no te preocupes yo estaba preocupada y ya tengo la cita ahora solo a esperar que ocurre, ya os ire informando como me ha ido. Saludos
Hola Norabeth.
Me gustaría preguntarte algo
Yo llevo de baja 21 meses y el 21 de octubre pasado me propusieron para incapacidad.
Saque mi certificado digital y me pone:
Demora de calificación Hasta el 21/1 2020
Hoy es 21 y ni me han llamado ni me han mandado ningún mensaje.
Según entiendo yo y según ponen ellos tenían o tienen hasta hoy para realizar informe de calificación
En tu caso como actuaron o están actuando
Gracias
Hola, gracias por su respuesta. Ayer recibi un sms para pasar para la revicion medica el dia 23/01/2020 y os contare como me ha ido. Sobre el tipo de incapacidad permanente en este caso que padesco de coxartrosis de cadera y operada con protesis total de una de ellas teniendo en cuenta que la otra cadera tambien va hacer operada, quisiera saber mas o menos sobre otros casos parecidos si me corresponderia una total, absoluta.. Saludos.
Hola, gracias por su respuesta. Ayer recibi un sms para pasar para la revicion medica el dia 23/01/2020 y os contare como me ha ido. Sobre el tipo de incapacidad permanente en este caso que padesco de coxartrosis de cadera y operada con protesis total de una de ellas teniendo en cuenta que la otra cadera tambien va hacer operada, quisiera saber mas o menos sobre otros casos parecidos si me corresponderia una total, absoluta.. Saludos.
Hola. Al tener un profesión peligrosa, tienes muchos números para que te reconozcan por lo menos la incapacidad permanente total para tu profesión.
Cuando acudas a la revisión, pregúntale al médico revisor si, con la medicación prescrita por tu psiquiatra de la seguridad social, puedes tener algún riesgo en tu trabajo. A continuación le explicas en que consiste.
Aunque ya sabes la respuesta. pregúntaselo. No intentes darle lecciones médicas.
Si le preguntas entenderá que tú no quieres la pensión sino ponerte bien y él hará un dictamen correcto ( no puedes trabajar en esas condiciones en tu profesión).
Ah, si te conceden la pensión sigue yendo posteriormente a tu psiquiatra pues el INSS puede controlar tu situación posterior observando tu historial médico y te podrían hacer una revisión a fin de anularte la incapacidad .
Que tengas suerte.
Hola. Al tener una profesión de alto riesgo, tienes muchas probabilidades de que , como mínimo te concedan la incapacidad total para tu profesión. Cuando acudas a la revisión médica, no intentes dar lecciones sino pregunta si con la medicación que te ha prescrito tu psiquiatra de la seguridad social, hay algún riesgo en tu trabajo o no y explicas en que consiste tu trabaja.
Aunque ya sabes la respuesta, tú pregúntalo.
Verá que no quieres la pensión sino ponerte bien.
El médico hará una valoración más correcta que si tú pretendes darle lecciones. Que tengas suerte.
Saludos
Muchas gracias
Disculpa una cosa mas, supongo q tendrán en cuenta la medicación que tomo actualmente ( tres medicamentos mas el litio) dos antidepresivos y un estabilizador a parte del litio.
Perdí mi trabajo por mi enfermedad ,pero si considerasen darme el alta , supongo q pensaran que con esta medicación se esta grogui y sin muchos reflejos.Si a eso añadimos que mi profesión es peligrosa ( trabajos red eléctrica de iberdrola ,alta y baja tensión)
Que te parece?
Hola. Seguirás cobrando la baja hasta la fecha de la resolución de la incapacidad. Antes pasarás nueva revisión médica. Dependiendo del grado de gravedad del trastorno bipolar que conste en los informes de tu psiquiatra de la seguridad social y del médico/doctora que te revise, te reconocerán o no la pensión. Que tengas suerte.
Saludos
Hola q tal .Mi situación es muy similar .
Sufro Trastorno Bipolar y después de los 18 meses de baja ,me propusieron para incapacidad permanente.A día de hoy llevo 21 meses de baja y en el certificado digital me aparece : punto 1 concluido.Punto 2 pendiente de nuevo informe medico por demora de la calificacion de la incapacidad hasta 21/01/2020.
Hoy es día 18 y no tengo noticias ni me han citado para pasar revisión
Me gustaría saber que crees q pasara a partir del día 21 y que opinas de mi caso en cuanto a la resolución
Gracias
Hola. Tranquila. Seguirás cobrando la baja hasta la resolución de la incapacidad. Antes de dicha resolución, volverás a pasar una revisión médica de nuevo por el EVI (ICAM en Catalunya).
Tienes muchos números para que te concedan la incapacidad.
El tiempo depende de cada provincia.
Saludos
Hola a todos, me gustaria compartir con vosotros mi situacion. Llevo 22 meses de baja medica por coxartrosis de caderas, por luxacion de caderas desde pequeña, al año y dos meses de baja medica me operaron de una de ellas y me pusieron una protesis total, a los 3 meses y medio de la operacion pase por tribunal medico y me concedieron la demora de calificacion por estar en plena recuperacion a los pocos dias recibo carta propusieron la incapacidad permanente la solicite y estoy a la espera de resolucion de los 8 puntos con el punto 1 y 4 concluidos, el punto 2 me pone fecha de 13/01/2020 hasta nuevo informe medico, no se que pasara despues de esta recuperacion tengo que volver a operarme la otra cadera. ¿Cuanto tiempo os ha tardado en resolver a vosotros el expediente? La verdad que llevo unos dias de estres porque no se que pasara. Saludos