Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente incapacidad permanente

2 Comentarios

01/12/2014 18:21
Hola buenas tardes, me podríais ayudar.
Me ha llegado la carta hoy de desestimar la misma por no proceder la modificación del grado de incapacidad que tengo reconocido.

Lesiones anteriores, cuando me concedieron la total :
Conectivopatia indiferenciada con importante afectación de la marcha por posible síndrome de cono medular en estudio.

Lesiones actuales por el cual he pedido el agravamiento y cambio del grado de la pensión.
Lupus erimatoso sistemico, con afectación articular, cutánea, renal y neurológica. Síndrome del cono medular con polirradiculopatia crónica L4, L5 y S1.
Vejiga neurogena (patrón paradójico de Resnick) en
Tratamiento médico y pauta de autocataterismo.
Fractura de meseta tibial interna de rodilla izquierda ;
Tratada conservadoramente y en evolución. Trastorno adaptativo en Tratamiento.

De echo no me puedo mantener en pié ni 10min.

Me gustaría que me dierais, una opinión sobre lo que debería hacer.....Gracias

19/11/2014 17:43
Estimado chonskas,

Se puede pasar del punto 2 a 4 sin pasar por el 3 porque son distintas actuaciones dentro de la propia solicitud a la que acuden y una las realizan antes que otras.

Realmente el punto importante es el 6º que es donde se le reconoce o se le deniega la solicitud de IP.

No le puedo decir un plazo exacto para resolver la Ip desde que paso el reconocimiento, aunque hay un plazo maximo por ley de 135 dias habiles administrativos, pero por decir un numero de dia muy aproximado suele tardar 1 mes.

Para el caso de que se le notifique una desestimación de la IP, apunte la fecha ya que será muy importante tenerla en cuenta de cara a un posterior recurso (plazo de 30 dias desde la notificación).

Puede consultarnos sin compromiso cualquier duda que tenga. Las llamadas al despacho son gratuitas al igual que las consultas por correo electronico.

Reciba un cordial saludo.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com
Expediente incapacidad permanente
19/11/2014 14:15
Hola,me podeis ayudar,he entrado en mi experdiente de i.p,y me sale esto: Consulta de situación de expedientes en trámite Estado actual
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE
Mis preguntas son las siguientes,pase el ICAM EL DIA 7/11/2014,¿Cuanto tardan los expedientes para dar la resolucion?,Porque se han pasado del punto 2 al 4,y el 3 esta sin concluir?,¿Alguien ha pasado por esta experiencia,y como le fué,un saludo y gracias a todos.