Buenos dias a mi me pasa lo siguiente la generalotad valenciana conselleria bienestar social me ha concedido una discapacidad del 59% el dia 8/11/2015 entregue los informes medicos en la SS el 12 pase por el tribunal para ver si me dan las invalidez me gustaria me ayudarais a decirme como se puede ver como va el expediente y cuanto tiempo os tardan en contestar me dijeron que un mes o-
si es una ip tendrás que mirarlo en la pagina del inss con un dnie o un certificado no?
y de tiempo es muy variable en mi caso fueron 20 dias pero he visto casos largos
yo lo que hacia miraba por internet pero siempre me pedia hora para el inss y asin cuando me salio qu en mi caso me daban a elegir o paro o pension no tuve que esperar 15 dias que tarda la carta certificata
Buenos días que te decia el Sms
cuanto te tardo carta luego
que te coincidieron y luego si te la conceden que tienes que hacer
perdón si soy pesado pero estoy impaciente y nervioso por saber si me la concederán o no
el sms te dice si te la conceden o te la deniegan y si es resuelta como absoluta o total es muy basico y la carta a mi me tardo 15 dias pero yo ya me habia pedido dia y hora en el inss y adelante los tramites
y una vez te la condceden pues mirar de solicitar el grado de minusvalia en cataluña por gencat al cap para las recetas al ayuntamiento para solicitar descuentos en metro y autobus o a los ferrocarriles tambien mirar si estas exento del impuesto de circulacion
mi consejo es que te vallas pidiendo hora en el inss ellos te diran como va el tema y si tienes que hacer alguna reclamacion o gestion no estar 15 dias esperando la carta
Buenas tardes de antemano gracias mi caso es al revés la genera valenciana me dio el 59% y ahora me falta la resolución inns y que me concedan la incapacidad lo de los datos ya lo tengo impuesto etc lo pase con el medico el 12/11 me dijeron un mes o mes y medio no se si llegara
Gracias
aqui estamos para ayudarnos unos a otros las experiencias de unos valen para otros
me alegro que tengas el grado ya que yo llevo dos meses esperando para el grado de minusvalia y tengo tramites que sin el grado de minusvalia no tiran para delante me daban un 33% convalidando la absoluta pero yo pedi la revision ya que creo que tengo mas
en fin tendremos que ser pacientes y esperar
sin mas mandarte un saludo muy grande
muchas gracias
Buenos dias
como vas yo esperando a la contestacion pase el medico de inss el dia 12/11 y hoy hace 20 dias contando fines de semana estoy impaciente no llega el sms ni la carta bueno a esperar como no tengo lector dni no puedo mirar nada de como va esperemos no tarde me dijeron en 1 mes mas o menos y no se si tarda en legar es buenao o es que es negativa ya nos comentamos como vamos
gracias
ves al inss que te den una cl@ve no te hace falta el dnie
no veras tu expediente pero si veras las notificavciones tu nomina de la pension y podras descargar certificados
suerte y un saludo
ostras no fastidies que mala suerte
ahora pidete hora y vete al inss haber como se recurre creo que primero sin abogado tienes una fecha limite
estoy muy decepcionado lo siento mucho valla mala noticia me has dado
un saludo y ya me mantendras informado
Determinado el cuadro clínico residual:
Hemianopsia homónima derecha parcial secundaria a ictus isquémico residual occipital izq y dicho -migraña cronica-dedos pie en garra
Y las limitaciones orgánicas funcionales:
Escotomas en los 30° del campo visual que le limitan para conducción profesional y tareas de riesgo Resto de patologías sin limitaciones en el momento actual
Esto es lo dice el dictamen si alguien puede ayudarme lo agradecería ya que con 426€ y hasta junio no se que hacer
Gracias
rapeca, mi opinion:
El inss te ha denegado la incapacidad porque según SU opinion, puedes desempeñar tu trabajo habitual. Ten en cuenta que puedes tener un 59% de discapacidad y estar capacitado para tu trabajo.
Si tu crees que estas incapacitado para trabajar tendras que recurrir por via administrativa, plazo de 30 dias, ante el inss. El 99% de esos recursos los deniegan tambien.
Pasado esto ya tendrias que demandar a la S Social en el juzgado de lo social. Ten en cuenta que todo este proceso te puede durar una media de año y medio, que te recomiendo que desde el recurso administrativo ya te lo lleve un abogado, y que cuando le encargues el trabajo al abogado que sea, previamente tengas por escrito sus condiciones economicas. Te deseo suerte y hazte ya a la idea que es un proceso largo.