El dia 4/12/2015 pase por el tribunal medico a propuesta de la mutua por accidente laboral y operación por rotura completa del manguito rotador. Tengo 61 años y 45 de cotización, el dia 30/12/2015 pude ver el expediente incapacidad en tramite, me salieron los 8 puntos el nº 1 y el nº 2 CONCLUIDOS y el resto PENDIENTE. El dia 26/01/2016 el nº 4 CONCLUIDO, y el dia de hoy 27/01/2016 el nº3 CONCLUIDO el resto de nº el 5 , 6 PENDIENTE y el nº 7 y el 8 han DESAPARESIDO . Que pasa si no tengo esto 2 puntos y que hacer. Gracias.
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas
5° Determinación del importe de la pensión
6° Estudio final y propuesta de resolución
7° Revisión y confirmación del expediente
8° Firma de la resolución
Cuando 1 punto desaparece (suele ser el 5), el resto se reordena, y el Expediente se queda en 7 puntos, pero no es el 8 el que desaparece, sobre todo porque es la conclusión o firma de la resolución.
Compruebe si son el 7º (Revisión y confirmación del expediente) y el 8º (Firma de la Resolución), los que en realidad le faltan.
Desconozco tu caso, pero es posible que a la Mutua le interesa que el INSS te reconozca una IPT, pero, a éste último, lo que le interesa es que cumplas los plazos máximos legales (al menos es lo que estamos viendo aquí en el Foro).
Tiene toda la pinta de que tú no llevas 18 meses de IT y el INSS no te concede la IPT.
Se supone que lo hará, pero según vayas cumpliendo plazos.
Pues ya nos dirás cómo lo resuelven, pero lo que se está viendo en el Foro, es que el INSS no va a concederte una IPT hasta que no completes -al menos- los 18 meses de IT, es decir tendrías que estar en situación de IT, al menos, hasta 18/10/2016.