con un 26,15Þ participación en un edificio antigüo, una constructora ¿me puede obligar a vender mi propiedad? ¿cuál es el% mínimo que obliga la ley? muchas gracias
se trata de que una constructora quiere comprar un solar de 5 pisos y un sótano,etc. yo tengo dos pisos del edificio, otro propietario tiene 3 pisos, sotano y una nave del edificio, otro propietario otro piso y un último el que falta.la constructora habló con los demás propietarios para vender o permutar sus propiedades. a nosotros nos hizo una oferta que no nos convenció mucho y dijo que había una ley por la que estábamos obligados a aceptar, porque eramos una minoría...lo puede hacer?que corrupción!! y la oferta lo hace en base a los coeficientes..que no se si están bien..cuentan las terrazas?mil gracias
es un edificio de por ejemplo 7 pisos.un propietario tiene 3,por ejemplo, yo tengo 2, otro 1, y otro el que queda. imaginate que todos quieren vender, menos yo. y viene una constructora y me dice...estás obligado a vender porque hay una ley que te obliga por ser minoría. el caso, es que no se si existe esa ley por un lado, y a qué porcentaje afectaría realmente. es decir; si realmente existe puede obligar al que tiene solo un piso, pero a lo mejor a mi no por tener dos..el tema está en saber si esa ley existe de verdad, y en el caso de que así fuese, quién estaría obligado a vender. se comenta que hay un %.que si no llegas a un Þ propiedad, sí estás obligado.. siento explicarme tan mal..un saludín
Ahora es un ejemplo? pense que era una realidad? No existe un porcentaje mínimo ni nada que se le parezca que yo sepa, otra cosa es un suelo donde se puede iniciar una transformación teniendo el 75%, según comunidades, y si no te quieres adherir pueden llegar a expropiarte, con menos del 75% no se podria iniciar la transformación del suelo. Pero de pisos y eso nada de nada.
Yo interpreto que lo que sucede, es que la constructora, quiere comprar todos los pisos, para derribar y edificar de nuevo.
Que yo sepa, no hay una ley que obligue a vender, al que esta en minoria, excepto que haya un expediente administrativo de expropiacion.
En cualquier caso, tendrian que hacerte una comunicacion por escrito. A la vista de ese escrito y de sus argumentos, podrias consultar con un abogado, sobre tu situacion y tus derechos.
Si no hay escrito, no muevas nada.
Deberas tener cuidado, cuando la constructora se haga con los restantes pisos, ya que probablemente dejara que estos se vayan deteriorando, asi como las zonas comunes, a fin de presionarte para que vendas.
Piensa que, en caso de venta, podrias optar por la solucion del retorno (señalando un plazo), si esto se refleja en el documento que firmeis ambas partes.
No actuen nunca por cuenta propia, sino asesorados por abogado, en toda la tramitacion.