Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente extraviado?

4 Comentarios

Expediente extraviado?
22/01/2013 10:52
Mi marido presento la documentación para la nacionalidad en Hospitalet(Barcelona)hace 7 meses,hoy he llamado a Madrid para informarme al respecto y me dicen que ese EXPEDIENTE NO HA LLEGADO ALLÍ.
?Cómo puede ser eso?
22/01/2013 12:36
Hola.

Si no ha llegado todavía al Ministerio de Justicia, puede obedecer a que:

A) Aún no ha sido remitido desde el Registro Civil.

B) Haya sido enviado al Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles, en Madrid, que tienen desde hace algunos meses, el encargo de gestión de digitalizar los expedientes, antes de su resolución por el Ministerio de Justicia.

El expediente debe estar en algún sitio, no pueden decir que se ha perdido, sin más y sin que se establezcan responsabilidades.

Un cordial saludo.
22/01/2013 22:32
Gracias conde, esta cuestión me afecta a mí también.

Tuve la ratificación en el mes de septiembre y mi expediente todavia no ha llegado a Madrid.

Desde el registro donde lo mandan? a Justicia a los Registradores?

Muchas gracias
23/01/2013 20:14
Hola.

A partir de octubre, se lo envía al Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, en Madrid.

Sin embargo, conviene que quede aclarado que los Registradores solo tienen el encargo de gestión de digitalizar los expedientes y comprobar que concurren los requisitos legales. Pero la resolución, sigue siendo competencia dela Dirección General de Registros y del Notariado, que resuelve por delegación del ministro de Justicia.

Un cordial saludo.
23/01/2013 21:33
Buenas noches:

Entonces,en ese caso:
1-Es posible que desde Hospitalet y,tras 7 meses,ni siquiera lo hayan enviado?
2-Cómo me pongo en contacto con el Colegio de registradores para saber si está allí el expediente o que número le han asignado para poder hacer un seguimiento?

Muchas gracias