Ya estamos en 2011. Si algún particular precisa saber algo sobre este mismo tema (aportación de pruebas) referido a funcionarios puede enviarme un e-mail , con gusto ayudaré.
Si en el expediente sancionador se recoge con claridad tu solicitud de prueba y ésta ha sido rechazada sin causa (o incluso con causa) Entiendo que en la impugnación judicial del despido deberías pedir la nulidad y subsidiariamente la improcedencia del despido, además de pedir en la demanda la prueba solicitada y rechazada en el expediente.
Además habría que analizar si se han respetado escrupulosamente todos los requsitos exigidos en el convenio en lo referente al expediente, que tambien será una causa de nulidad.
Una cosa Ninfa y perdona las molestias, segun este articulo de mi convenio colectivo:
31.6.- Procedimiento sancionador:
Para la aplicación de la potestad disciplinaria y del régimen sancionador previsto en el presente convenio, la empresa deberá ajustarse al procedimiento disciplinario que aquí se establece y ello con el objeto de garantizar a los trabajadores los derechos fundamentales recogidos en los artículos 24 y 25 de la Constitución Española.
- La facultad de formular descargos por parte del inculpado, la posibilidad de proponer y realizar la práctica de las pruebas que el trabajador crea convenientes para su exculpación.
- Igualmente y de acuerdo con lo previsto en el artículo 15.5 del Convenio General del Sector, la empresa deberá dar traslado de la sanción a los representantes de los trabajadores para que puedan emitir informe no vinculante en el plazo de tres días.
- El incumplimiento de cualquiera de los trámites previstos para el presente procedimiento comportará, de conformidad con el artículo 115.1 d) del Texto Articulado de la Ley de Procedimiento Laboral, la nulidad de pleno derecho de la sanción impuesta.
segun el ultimo parrafo, me sirve para algo, ya que no me conceden las pruebas?
GRACIAS OTRA VEZ
De todos modos piensa que actualmente para cobrar el desempleo basta con la carta de despido con independencia que impugnes o no el despido y de su resultado.
Por lo tanto, si te llegan a dar la carta de despido, ojalá que no, al dia siguiente puedes solicitar el desempleo y a continuación iniciar el procedimiento de reclamación por despido.
Pero el problema como a mucha gente le pasa, es que esta hecho para despedirme, y aunque vaya al juzgado yo no puedo pasar tres ni cuatro meses sin cobrar, tengo pagos de hipoteca y 4 hijos, como toda persona normal, aun teniendo la razon de mi parte estoy totalmente destrozado, ya no se ni porque sigo trabajando, pues todavia no me han dado el resultado pero se ve venir, no trabajo tranquilo y me esta afectando a nivel particular en casa y con la familia, ademas de a nivel de salud.
De todas formas muchisimas gracias, creo que poco tengo que hacer, la verdad es que no se como acabaré.
En el expediente quedará constancia de tu petición y negativa a entregarte lo solicitado así como la alegación de indefensión que te crea tal hecho. Por eso, ese mismo medio de prueba podrás solicitarlo cuando interpongas la demanda ante el juzgado y no le va a quedar mas remedio que presentarlo.
Ya he presentado alegaciones, pero ademas como me indicaban que puedo solicitar las pruebas que estime oportunas, he solicitado partes de trabajos mios y de mis compañeros y todo tipo de papeles que sirven para defenderme, pero se me niegan y sin ellos no tengo defensa alguna, ( como defenderme si se me niega ese derecho) todo esta manipulado por un responsable de la empresa y con dichos papeles se demostraria.
Ese expediente dispciplinario es de caracter interno y sevirá para cumplir con los requisitos que se exigen. Lo que me imagino que te han dado es un plazo para personarte en el expediente y presentar un escrito de alegaciones.
El resultado si te sancionan puede ser impugando ante el juzgado de lo social.
Me han abierto un expediente disciplinario, me han dado un plazo para recurrir cosa que he hecho, me dicen que puedo pedir las pruebas que estime oportunas. Bien lo he hecho, pero me las niegan, me siento totalmente indefenso.Sin esas pruebas no tengo defensa, que deberia hacer ahora?