Buenas. Soy estudiante en la universidad Pablo de Olavide y el otro dia me enteré que está en proceso un expediente disciplinario. El motivo de éste es una foto colgada en Tuenti en la que aparecía un profesor de la facultad, y en la que los alumnos comentabamos insultandolo e insinuando un trato de favoritismo a las alumnas por haber mantenido relaciones con el profesor. La conversación es la típica que se puede escuchar en un pasillo de la facultad "el gordo del profesor este..." "como me suspenda lo mato" "alguna le ha hecho un favorcillo seguro". La sancion puede llegar a la expulsion, ya nos han llamado a declarar. Todo el proceso se hace por vía administrativa y toma declaración el mismo que propone la sanción, que despues deberá ser el decano quien la imponga o no. ¿Que podemos hacer? pueden usar una conversación entre chavales y desvirtuarla hasta ese punto?
¿tienen alguna prueba de que tu has escrito eso o que has realizado algun comentario?
si la respuesta es afirmativa, me temo que podran joderte, en la medida en que tus comentarios se realizan en un entorno que transciende la esfera de la estricta privacidad y se realizan, de viva voz, en lugares públicos donde pueden ser escuchados por otras personas incluso colgandolos en la web, para que puedan ser vistos por otros usuarios hasta el punto de que esos comentarios, que vulneran el derecho al honor del profesor, han llegado a sus oidos y a los de la propia direccion de la universidad.