Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente disciplinario para abogado

7 Comentarios
 
Expediente disciplinario para abogado
09/11/2008 18:24
Me gustaría saber si alguien me lo puede decir, que le puede pasar a un abogado, si el colegio de abogados le abre expediente disciplinario, o sea que tipo de sanción le ponen?
11/11/2008 01:02
!!!!!!!Chic@s!!!!!!!!!! por fa, repondedme la preguntilla que os he hecho antes, es que es muy importante para mi, y seguro alguno de vosotros la sabe. Muchas gracias por vuestra ayuda.
11/11/2008 19:43
Hola danimir.
¿Puedes concretar un poco el motivo por el que quieres que a un abogado le abran dicho expediente? Así podré ayudarte de si prosperará o no tu denuncia.
12/11/2008 16:35
Hola ganesha08, ante todo gracias por responder.
Te cuento un poco por encima, al cerrar mi empresa en el año 2003, debiéndonos 5 meses de sueldo, indemnización, finiquito, etc. contratamos los servicios de un abogado el cual resolvió el tema de todos menos el mío que lo dejó a medias, después de irle detrás sin ningún exito porque no me cogía el teléfono, me daba lasgas, etc. me aconsejaron que le pusiese una querella en el colegio de abogados, lo hice y le han abierto un expediente disciplinario, porque él a admitido su fallo alegando que se le pasaron los plazos de entrega de mis documentos, (cosa que no es verdad) porque si tienes 10 personas en las misma situación, no se entiende que una la dejes a medias, más cuando yo le llamaba con mucha frecuencia. El colegio de abogados pasó el expediente a la aseguradora de su empresa y él no quiso presentar las pruebas de de su error para que yo pudiera cobrar del seguro, imaginate que me debe unos 4.000 euros , la verdad que después de esta gran estafa porque encima le pagué 300 euros para que me tramitara el proceso, espero que el colegio de abogados no sea una gran mafia como dice VALTRA por que la verdad es que te dan ganas de tomarte la justicia por tu propia cuenta.
12/11/2008 18:38
Aún puedes agradecer que te solucionara parte del conflicto, porque a mí se me quedó el dinero y la respuesta del Colegio fué de cómic para menores de 7 años.
¿como lo hizo?: pretendía que yo presentara demanda contra el capo de una red de tráfico de estupefacientes que vive en mi finca. Supongo que me cobró por adelantado para asegurarse que una vez estuviera muerto no le dejaría la deuda colgando.
Presenté la reclamación y la noble institución realizó un procedimiento con todas las garantías legales, o sea sin darme audiencia y copiando en la resolución lo que su afiliado expuso.

Saludos
12/11/2008 22:11
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/11/2008 23:26
Valtra, me dejas un poco decepcionada con lo que me acabas de contar, la verdad es que siento una impotencia..... no sé como pueden pasar estas cosas en un país democrático. Yo en princpio voy a seguir luchando por lo que me pertenece ,porque este chorizo no se va ha salir con la suya, prefiero donar el dinero a una ONG, mi siguiente paso va a ser denunciarle por vía civil, tengo el apoyo de todos mis ex compañeros de trabajo que me están apoyando en todo y según un amigo abogado que me va a llevar el caso esto puede ser de mucha ayuda. Yo pienso que él nunca pensó que yo fuera a reclamar, el pensaba cobrar el dinero me debía pagar FOGASA y quedarselo para él, lo que la pirula le salió mal y por eso se le pasaron los plazos.
Un saludo!
14/11/2008 00:31
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.