Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente disciplinario liberado sindical

1 Comentarios

30/06/2013 02:14
Del régimen de funcionarios no estoy muy puesto pero lo que nos cuenta me suena muy raro, dice usted que hablo con RRHH y le dicen que ¿no puede ser?, vera; en primer lugar hasta agosto queda un mes pero si usted acude a la oficina del registro de candidaturas o miembros electos de un sindicato y plantea por escrito su renuncia, ese mismo día deja de ser representante de los trabajadores y claro la administración tendrá darle ocupación efectiva desde que tenga conocimiento y no podrá seguir utilizando esas horas sindicales.
En cuanto al sindicato puede imponerle un expediente contradictorio por el que la pueden echar del sindicato pero nunca influir en su puesto de trabajo.
SMO.
Expediente disciplinario liberado sindical
28/06/2013 10:41
Hola, Soy funcionaria y estoy liberada en un sindicato hasta agosto del 2013. He discutido con el presidente y desearía no seguir en el sindicato, el ambiente de trabajo es insostenible. ¿Pueden expedientarme y quitarme el sueldo si dejo el sindicato? Ya que seguir en él es un infierno.He solicitado mi fin de liberación, pero recursos humano dice que no se puede. Gracias.