Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente disciplina urbanística

5 Comentarios
 
Expediente disciplina urbanística
06/06/2016 17:57
Me gustaría saber en qué ley y apartado puedo encontrar las fases y duración de un expediente de reposición de la legalidad urbanística en la COMUNIDAD DE MADRID. Todos los ayuntamientos de la comunidad de Madrid se rigen por esta ley? . Gracias
06/06/2016 19:29
El TÍTULO V de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, regula las distintas fases de los procedimientos de disciplina urbanística.

Esta Ley del Suelo es de aplicación a la totalidad de los municipios.

Por otro lado, la disposición transitoria novena establece las competencias para resolver las sanciones de los procedimientos sancionadores.

06/06/2016 20:06
Muchas gracias . Me podría decir cuáles son los artículos. No veo dónde se hace referencia a plazos y procedimientos.
Gracias
06/06/2016 21:01
Depende.

En el caso de apertura de expediente de legalización de actos de edificación o uso del suelo en curso de ejecución, el procedimento a seguir es el indicado en el artículo 194.

En el supuesto de actos de edificación o uso del suelo ya finalizados, sin licencia u orden de ejecución o sin ajustarse a las condiciones señaladas en ellas, el artículo que regula los plazos es el artículo 195 y 196.

De conformidad con el artículo 200, no existe limitación de plazo alguno para el ejercicio de las potestades de protección de la legalidad urbanística de actos de edificación y uso del suelo en zonas verdes y espacios libres.

06/06/2016 22:21
Muchas gracias. Se trata de la legalización de una jacuzzi. En este caso a qué artículo me remito?. En cuanto a las fases del expediente donde puedo encontrar información?
07/06/2016 09:12
Querrás decir que te requieren legalizar las obras de instalar el jacuzzi, que has ejecutado sin licencia sin la respectiva licencia o autorización, ¿no?, los jacuzzi no se legalizan urbanísticamente. Una nimiedad.

¿Y no crees que lo mejor que puedes hacer es presentar la solicitud o declaración responsable que te pide el ayuntamiento?, la tasa por la autorización no puede ser elevada.