Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente derribo

2 Comentarios
 
perfil Kal
14/11/2009 17:23
Gracias VEO ya he contactado con un amigo promotor y me ha puesto a disposicion los suyos, de esto que cuentome entere ayer y el Lunes acudo a los mismos, , la mala fe o incompetencia de la aparejadora ha provocado que a parte de la legalizacion o multa como todo hijo de vecinotenga que sumarle arquitecto y abogado, esto nome parece mal si fuera para todos por igualcomo dice la costitucion, pero o lo hacemos todos bien o ninguno, el ingenireo del ayuntamiento de mi pueblo se ha sacado 120 m utiles de vivienda y a ese ni multa.GRACIAS POR RESPONDERME
perfil veo
13/11/2009 21:13
cero que usted necesita acudir a un arquitecto y a un abogado, el primero para intentar legalizar lo legalizable, y el segundo para recurrir las acciones disciplinarias municipales

lo ideal sería que ambos, arquitecto y abogado, actuaran de modo coordinado
Expediente derribo
perfil Kal
13/11/2009 18:19
Hola en mi vivienda en la platna de arriba he quitado la teja y me he convertido dicho espacio en terraza, en la planta baja vivienda me he cerrado con cristalera un pocrche cubierto que solo estaba abierto por el frente de la escalera (porche de 8 m que 4 computan en escritura), y como la entrada hasta la casa estaba en cuesta y altura en el jardin, me prolongue en linea recta y me saque un semisotano de 28m, me llego infracion del ayuntamiento dandome dos meses acusandome de ¿construccion de solarium?por donde quite la teja, construccion de semisotano de 28m y ampliacion de ¿¿30 m de vivienda???, fui y hable con la aparejadora del ayuntamiento, le ofreci venir a ver la obra y que me dijera lo legalizable, exceptuando el cerramiento de 4 m de porche con una cristalera creo que todo, a la espera de ver si el semisotano cumple con la normativa y si no (adaptara o eso tenia pensado) a las dos semanas le mande fotos y la ofreci que viniera a ver la obra para ver que podiamos hacer, a los 20 dias me confirmo que le habian llegado las fotos "gracias" y nada mas, 20 dias despues me llega una orden de derribo, tengo varias preguntas, en primer lugar no pueden aprobar un derribo que no tengo, no me he sacado 30 m es falso, yo creo que como el porche esta debajo de donde quite la teja se piensan que he sacado la casa para adelante y ahi esta la ampliacion y el solarium que dicen, pero si estoy en conversaciones con la aparejadora y ademas le explique realmente la obra porque me llega esto?, el semisotano si me dejan lo adapato, creo que piden 2m de altura 1m de retranqueo y tengo 1,90 y 70 cm de retranqueo, aun asi ¿ podria tapiarlo y considerar que solo me he nivelado el terreno a ivel de la casa?, en caso contrario no puede ser un trastero, no tiene conexion con la vivienda nada mas que por el exterior de la parcela en la parte mas cercana a la calle, y por ultimo ¿se puede llamar construccion a quitar teja y poner un quitamiedos? solo he quitado teja y he derribado los npequeños muretes que las soportan.
Realmente me pueden derribar algo que no molesta ni se ve ni esta pegado a la vivienda por el semisotano? yo considero que he prolongado en linea recta mi vivienda en el exterior y aprovecho el hueco para un trastero simplemete.
gracias