Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente del ayuntamiento por segregación de finca rustica sin licencia

3 Comentarios
 
Expediente del ayuntamiento por segregación de finca rustica sin licencia
10/12/2014 23:40
Hemos comprado una finca rústica de regadio en Tarragona de una superfcie de 1,7 hectáreas. Que sorpresa la nuestra cuando vamos al ayuntamiento a pedir los permisos para vallar ,ni replantar el terreno que estaba sin ningun arbol y enterarnos que hace 6 meses han abierto un expediente contra esta finca y las 3 de los lados, ya que el anterior propietario tenía una finca que segregó en 4 de más pequeñas(1 de 14500m2 en 1992 /1 de 7000 m2 i 1 de 3000 en 1995 i la nuestra este mes de diciembre de 17200m2.Y que está en manos del abogado del Consell Comarcal para decidir que harán. ¿Que pasos puedo dar? y donde tengo que dirigirme para poder plantar el terreno. Porque en el ayuntamiento sólo me dicen que va para largo y que ellos no saben nada de como solucionar el tema.¿ En que puede afectarnos a los nuevos propietarios este expediente?. Agradecida de antemano.
11/12/2014 08:41
Los nuevos propietarios podéis veros afectados en la medida que las fincas resultantes no cumplan con la superficie mínima de cultivo establecida por la legislación agraria, en cuyo caso, en tanto que el ayuntamiento no podrá otorgar licencia de segregación, habréis comprado una cuota indivisa de la finca original.
11/12/2014 17:38
Es importante, comprobar en el Registro de la Propiedad, si el Ayuntamiento en su día hizo una anotación preventiva.
17/12/2014 19:44
El notario, estaba obligado a solicitar la presentación de la licencia de segregación, antes de escriturar.