Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de regulación de empleo

0 Comentarios

Expediente de regulación de empleo
11/01/2009 16:16
Mi jefe alquiló la nave que se encontraba en un polígono industrial,vendió algunas maquinas y el resto se las llevo a una planta baja a la afueras de un pueblo.
En estos momentos somos dos trabajadores,al poco de empezar a trabajar donde nos hemos trasladado,vino ofreciéndonos hacer regulación de empleo durante tres meses y si luego si la cosa seguía mal,despedirnos definitivamente.
Me da la nomina igual que siempre,sin cambiar dirección de la empresa ni nada,como si estuviéramos en el otro lado,lo que me hace pensar que ahí se a metido ilegal.
1º-Me debe unos 4.000 euros del 2008, según tengo entendido nos piensa mandar al paro sin darnos lo que nos debe,¿tendría obligación por ley a liquidarnos ?"aunque sea una regulación de empleo y no un despido".
2º-Con dos trabajadores,¿puede hacer una regulación de empleo?.
3º-Durante los tres meses en el paro¿podría dar de baja la empresa y dejarnos sin nada,de lo que nos corresponde en caso de despido?,”el a dicho que es la única solución para no despedirnos y paganos el despido,”por lo menos de momento”.
4º-Si costamos como que trabajamos en un sitio,pero en realidad estamos en otro,para hacer una regulación de empleo o de empresa tendrá que mentir,ya que esta empresa y nosotros no estamos en la dirección en donde esta registrada y nosotros en la seguridad social.
De todas formas firmar no pienso firmar nada y con los papeles que me de me iré a un abogado,
quiero que lo que se haga sea con arreglo a la ley y no le voy a permitir chanchullos raros.
Como de esto hace un mes y aun no hay nada,"mi jefe solo me dice que está en marcha".
Estoy intentando saber de que va todo esto ya que es la primera vez que me ocurre,”y la verdad es que no me fío de mi jefe para nada”.
Gracias