Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente de regulacion de empleo

0 Comentarios

Expediente de regulacion de empleo
07/01/2006 01:46
Hola a tod@s
Mi problema es el siguiente:
En la empresa en la que trabajo me comunica,que proximamente mi jornada de trabajo que es de 40 horas semanales la van a reducir a 20 horas semanales,alegando que no tienen trabajo,por supuesto no estoy de acuerdo con esta medida y ni he firmado ni pienso firmar nada.
Segun tengo entendido, no se si correctamente,a un trabajador no se le puede reducir la jornada de trabajo unilateralmente,para ello la empresa tiene que justificar supongo que ante la delegacion de trabajo que esa medida corresponde a causas justificadas, y que no hay otro puesto donde recolocar a dicho trabajador,lo que me gustaria que me aclararais es que pasa si la empresa logra justificar esta medida,yo me quedo con una jornada de trabajo de 20 horas semanales el resto me lo compensa el inem,pero las 20 horas que me reducen tienen que indemnizarlas o no, en ese caso por cuantos dias y maximo cuantas mensualidades? o al ser una medida justificada no da derecho a cobrar el paro de esa media jornada ni a cobrar indemnizacion?.si alguien me puede explicar como es el proceso y que pasa con la indemnizacion y el paro se lo agradecere