Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de recuperacion de bien de dominio publico

3 Comentarios
 
29/09/2014 13:24
Pero me dicen que la licencia es nula de pleno derecho...
29/09/2014 11:14
Yo creo que pleitear, puede pleitear, otra cosa es que le sirva de algo, porque puede estar seguro de que sin escrituras y con el catastro en su contra le va a resultar complicado. Creo que deberia regularizar lo de las escrituras cuanto antes, lo unico que tiene a su favor es el permiso del ayuntamiento y los testigos. Saludos
29/09/2014 10:42
Lo siento, hay una errata en mi mensaje anterior, donde pone "Tengo testimonios de personas ancianas del pueblo que dicen que efectivamente ese trozo era de la calle" quería decir "ese trozo NO era de la calle".
Expediente de recuperacion de bien de dominio publico
29/09/2014 10:36
Soy propietario de una casa en un pueblo de Andalucía en cuya entrada hay un trozo de calle en la que hace 21 años solicité licencia de obras para instalar una verja, la cual me fue concedida.

Mi suegro -que tiene 82 años- me dijo que ese trozo de calle siempre había sido de la casa, que antiguamente había unos pesebres y que cuando el ayuntamiento puso hormigó en las calles en los años 60 su padre pidió al alcalde que echara allí, pero este se negó alegando que ese trozo no era calle. Tengo testimonios de personas ancianas del pueblo que dicen que efectivamente ese trozo era de la calle. No tengo escritura de la propiedad (es algo común aquí).

Por otra parte cuando instalé la verja hice varios muretes a ambos lados para poder fijarla. Antiguamente había un murete (de la casa) a uno de los lados de la verja, pero después se quitó, de modo que en el momento de instalar la verja no había nada. Sin embargo, tengo una fotografía antigua donde puede verse este murete.

A raíz de la denuncia de un vecino el ayuntamiento va a incoar un expediente de recuperación de bien de dominio público, basándose en el hecho de que en el catastro dicho trozo viene como calle. Mi suegro nunca se preocupó de ir a las revisiones catastrales y no sabía nada de esto.

¿Tengo alguna posibilidad de pleitear contra el ayuntamiento, o lo tengo todo perdido?.