Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de legalización

2 Comentarios
 
31/01/2006 19:07
Consulta en el Colegio de Arquitectos, sobre la postura del Arquitecto actual.
Incluso podria ser que el primer Arquitecto tenga responsabilidad, sobre la parte de obra que dirigio y quizas te debio indemnizar por el abandono de la obra sin causa justificada.
31/01/2006 11:46
La licencia de habitabilidad la ha de otorgar el ayuntamiento. Por qué no se la pides? Es el ayuntamiento el que ha de otorgarla.
Expediente de legalización
20/01/2006 08:30
El Constructor y el Arquitecto original abandonaron la obra de mi casa aunque estaba prácticamente acabada.
Contratamos a un nuevo arquitecto que elaboró
un expediente de legalización visado por el Colegio de Arquitectos. Ahora al solicitar la licencia de primera ocupación en el Ayuntamiento del pueblo y la Cédula de habitabilidad en Santander nos ponen pegas porque quieren el Certificado de fin de obra.
El nuevo arquitecto me dice que él no puede darme eso pero que el expediente de legalización debería valer en estos casos. ¿Es verdad?
Si es así ¿qué argumentos/leyes/precedentes/información puedo dar a la Administración para que acepten el expediente en vez del Certificado ordinario de fin de obra?

Gracias