Hola!! Quiero comentar mi caso por si alguien puede darme algún consejo.
Llevo 23 meses de IT. Al cumplir el año me concedieron una prorroga de 6 meses, y luego me llego una carta que me informaba de la apertura de un expediente de incapacidad permanente, rellené unos impresos y los llevé al inss. A ls pocos días me llega una carta de demora de calificación. En la página web del inss aparecía un expediente con 8 puntos y algunos de los primeros concluidos. De repente desaparece ese expediente y aparece otro donde cambia la fecha de inicio, el número de expediente, y con sólo 4 puntos, lo cual me desconcierta porque según he leido por aquí todos los expedientes tienen 8 puntos.
El día 12 de febrero me ha vuelto a citar la inspección pero aún no me ha llegado la resolución. ¿Alguien puede decirme si tarda mucho y cómo ve lo de los puntos de mi expediente?.
En marzo se cumplen los 24 meses de baja, ¿ se puede alargar más tiempo?.
Gracias por leerme y por las respuestas.
Gracias Diangidi. Acabo de llamar al INSS y me han dicho que espere, que ya me llegará la resolución y que sigo en las mismas condiciones hasta que esta me llegue.
Hola!! Sigo en la misma situación, aún sin resolución. ¿A nadie le ha pasado lo del cambio de puntos en el expediente? El mio sólo tiene 4 puntos:
1.- Estudio de solicitud, datos, documentos aportados, comprobación de requisitos previos.
Fijate bien en tu certificado digital, tendrás abiertos dos expedientes, cuando lo abres sale el último por defecto, pero si clicas en el otro te saldrá el que tienes los 8 puntos...en el margen inzquierdo tiene que haber dos redondas para clicar, que son los dos expedientes, sé si me explicado bien, pero conozco mucha gente que le ha ocurrido esto.
Gracias Magli por tu rápida respuesta.
Sólo me aparece un expediente, cuando me lo cambiaron si hubo un par de días en los que me aparecían los dos. Pero el que me abrieron al principio desapareció.
Hola!! quiero comunicaros que me han aprobado el expediente de incapacidad, tengo que esperar a que me llegue la carta. Gracias por vuestros comentarios y apoyo y ánimos a tod@s lo que se encuentran en esta situación.
Hola!! Me gustaría saber qué tengo que hacer cuando me llegue la carta de la resolución, pues no tengo ni idea si hay que comunicarlo a la empresa, para que te den la tarjeta sanitaria de pensionista ¿ dónde hay que ir? y qué otro tipo de beneficio tengo. Si alguien puede orientarme se lo agradecería mucho.
Cuando te llegue la carta debes ir al Centro Sanitario (donde tienes el médico de cabecera)q te corresponde y solicitar la tarjeta de pensionista.
En el acto te lo solucionan informaticamente.
La tarjeta tarda en llegar por correspondencia.
Dan una especie de provisional.
A efectos fiscales y mejoras..equivale a un 33% de minúsvalia.
Busca que beneficios tienes ... en el Google te darán los detalles.
Saludos