Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad

8 Comentarios

Expediente de incapacidad
12/04/2021 11:07
Buenas a todos, el pasado mes de marzo pasé por el EVI y hasta fecha de hoy no tengo ningún punto de los 8 de mi expediente incluido, alguien sabe si eso es lo normal? no deberían de haber incluido al menos 1 de inicio de expediente?? Gracias.
12/04/2021 13:18
absoluta
Hola absoluta. Te han mandado SMS o carta de inicio de expediente?. Cuanto llevas de baja? Yo el primer tribunal lo pasé en octubre y hasta diciembre no abrieron expediente
12/04/2021 13:21
Hola, llevo 240 días de baja por it. Me está pagando la mutua aunque el contrato se me acabó al mes de estar de baja. La baja en un principio fue por las manos. (artrosis degenerativa), estoy es espera que me vea el cirujano. Además me han diagnosticado fibromialgia. La mutua me pide que le envíe los informes que tenga que o se si es legal puesto que mi médico de cabecera ya les ha enviado varios al proponerme para alta. Mi pregunta es, si me puede dejar de pagar la mutua. Y como se gestiona la incapacidad permanente. Gracias
16/04/2021 11:14
Susdg
Hola, no, no me han mandado nada y en la pagina del INSS, para ver los expedientes solo me aparecen los 2 antiguos de mi incapacidad total, que es la que tengo, yo no estoy de baja por enfermedad temporal, yo he solicitado el grado de agravamiento, y no se si es normal que desde el 18 de marzo todavía no hayan ni abierto expediente ni nada, gracias por responder
16/04/2021 11:26
absoluta
Creo pero no estoy segura que los expedientes por agravamiento no se pueden seguir
19/04/2021 11:12
Susdg
hola de nuevo, pues creo que llevas razón no he podido ver nada con mi certificado digital pero ya me ha llegado la carta, reconocen la incapacidad total pero no el agravamiento, aunque han incluido nuevas patologías, incluso especifican que no puede haber mejoría, así que voy a tramitar la reclamación previa, mi pregunta es: ¿ sabéis qué es lo más habitual tras interponer esta reclamación, suelen ratificar lo mismo o no?
Gracias a todos!
19/04/2021 15:19
absoluta
Por lo que tengo entendido sirve para poco o nada, pero es imprescindible si luego quieres demandar. Yo voy a presentarla por denegación de incapacidad
24/04/2021 19:15
absoluta
Hola,yo estoy en una situación similar a la tuya.El 4 de Marzo solicité de manera telemática una revisión por agravamiento enviando todos los documentos médicos nuevos desde que me reconocieron la incapacidad y desde entonces no sé nada. Tengo certificado digital y en la web no aparece nada y cuando llamo al 91 542 11 76 no lo cogen,se corta cuando intentas acceder a prestaciones.

Dices que ya has recibido carta y que el 18 de Marzo pasaste por el EVI,me puedes decir cuando empezaste el proceso para hacerme a la idea de los plazos? Conseguiste algún medio de comunicación con el INSS?

Un saludo.
08/06/2021 15:10
Buenas tardes, la semana pasada presenté la reclamación previa para la revisión de grado, ya que me han vuelto a reconocer la total pero no la absoluta, hoy me han llamada para una cita con el traumatólogo sin tenerla prevista ni nada, mi pregunta es :¿ puede ser que mi médico de cabecera haya hecho esa petición solicitada por el INSS? ¿ os ha pasado a alguien?
gracias y un saludo!