Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad

6 Comentarios

Expediente de incapacidad
29/12/2012 20:52
Me han iniciado un expediente de incapacidad laboral para IPTpor voluntad de inspección de trabajo. Llevaba 9 meses de baja y me han comentado que debido a la enfermedad (esclerosis multiple de 8 años de diagnostico) y al tipo de trabajo físico, no merece la pena esperar, eso si, me han dicho que los señores del EVI "son imprevisibles" con lo cual no me garantizan nada. Si me dicen que si tengo que ir por lo social no tendré problemas. Llevo informes neurologicos con EDSS del 3.5 y que destacan "la imposibilidad de ejercer mi profesión debido a la enfermedad" el expediente se inicia el 24-11-2012 y hasta el momento tengo concluidos 3 de los 8 puntos, lleva 10 días sin novedades, supongo que con las fiestas irá despacio. Como lo veis? es buen sintoma que tarde tanto?
Gracias.
29/12/2012 22:32
No se puede decir q sea ni buena ni mala noticia.
En mi caso pasé por el Icam (equivalente al Evi en Catalunya) a los 6 meses pq se lo pedí yo a la Mútua y me concedieron la Absoluta.
Ves vigilando los puntos y es muy importante q se mantengan los 8 hasta el final.
Si quedan 7 es malo.. quiere decir q no te la conceden.
Suerte!!!
Ah! Tardan aprox un mes más o menos.
05/01/2013 21:05
Hola a mi me quedan 7 puntos pero se ha quedado clavado ahi durante dias,puede volver a salir el punto 5 o ya es seguro que te lo denieguen,soy de barcelona gracias.
06/02/2013 16:53
Hola, mi marido está como tú,(misma enfermedad y también le ha desaparecido el punto cinco) ya sabes algo?

Gracias
06/02/2013 17:49
Pues silre, yo estoy como tu , 3 de 8, los 3 primeros concluidos yo pase el 8 de Enero por el ICAM ,es lo mismo que el EVI, pero en Cataluña se llama asi.
Tambien voy via administrativa y presente los papeles para la incapacidad despues de casi 11 meses de baja al darme el alta.

Lo que no entiendo porque despues de casi 10 meses te hayan dicho que no merece la pena esperar, en ese aspecto no te han informado muy bien , a mi entender, otra cosa es que te hubiesen dado el alta como en mi caso.Suerte.
06/02/2013 18:04
Soler, el punto importante es el cinco, es el que hay que vigilar, mientras no este concluido, no hay nada.
1.Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos. CONCLUIDO.
2.Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad. CONCLUIDO.
3.Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades. CONCLUIDO.
4.Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas. CONCLUIDO.
5.Estudio final y propuesta de resolución. PENDIENTE
6.Revisión y confirmación del expediente. PENDIENTE
7.Firma de la resolución. PENDIENTE.
06/02/2013 23:01
Me ha ido bien. Me han dado la absoluta va unos 10 dias. Mi experiencia y lo que se dice por los foros es que si te concluyen los 4 primeros puntos y no te quitan el 5, tienes incapacidad. Evidentemente si te ponen concluido el 5 ya es seguro. Mucha suerte y saludos para todos.