Hola a tod@s.
Quería comentaros que viendo tantos compañeros que comentan que cuando un expediente le desparece él punto 5 y se queda con 7 puntos... Pues que él mio ayer se me borro de repente y se quedo con 7....
Ya no sabia que hacer donde mirar y que leer, pues acabo de llamar al inss , me han mirado él expediente y me comenta que esta en tramite y que ni mucho menos esta denegado.. Que eso del punto 5 es totalmente falso.. Que si fuera cierto al desaparecer ese punto automáticamente cerrarían él expediente por lógica. Y no es así siguen adelante. Que no se haga caso de eso y espere que ni mucho menos hay nada perdido.
No se si con esto puedo tranquilar a alguien que le pase lo que a mi. O por él contrario saber que opináis....
Gracias.
Hola Si quieres saber el resultado de la incapacidad antes de que te llegue la resolución, acude al EVI(donde pasaste revisión médica) pide una copia del informe de la revisión. Allí constará la propuesta que el EVI envía al INSS, el cual dicta la resolcuión en función de la propuesta del EVI ( SGAM en Catalunya). Así sabrás el resultado anticipadamente. Saludos.
Hola, pero es cierto lo de los 7 puntos? Es cierto que a todos se la deniegan si solo les sale 7?
Es posible una prórroga en la resolución? Aunque me diera inspectora alta con propósito de incapacidad permanente? Es posible una incapacidad parcial??
Sé que son muchas preguntas, te agradecería si tienes respuestas alguna de ellas me ayudases a entender, soy una persona con mucha ansiedad
Saludos
Hola. Para conseguir una incapacidad permanente, lo primero es coger la baja, pues de lo contrario estás demostrando que a trancas y barrancas puedes trabajar. Después dependerá de los informes de tu psiquiatra de la Seguridad Social y del criterio del médico revisor del EVI.
Saludos.
Hola .Con trastorno bipolar 2 estoy a punto de pasar tribunal medico..Me gustaría conocer tu opinión en cuanto a opciones de conseguir mi incapacidad.También que me aconsejarlas cosas a tener en cuenta para poder pasar tribunal favorablemente.Gracias.
Hola.Lo de los 7 puntos lo desconozco. Ahora bien si la inspectora te dio el alta con propuesta de incapacidad permanente, tienes muchos números para que te la reconozcan. Mira lo que le he indicado a Yemin( no en la última respuesta sino en la anterior. Acude al EVI ( si ya has pasado revisión médica) y pide una copia del informe de la revisión. Sabrás el resultado de la resolución del INSS de forma anticipada.
Si el EVI propone una prórroga de la baja por estar pendiente de una posible recuperación, ( por ejemplo, una intervención quirúrgica) y seguirías de baja, pasando posteriormente una nueva revisión.
Si la baja es por enfermedad común no hay incapacidad parcial sino total para la profesión habitual que quiere decir que no se está en condiciones de poder desarrollar el trabajo último pero sí otro tipo de trabajos compatibles con las dolencias que se padece. Saludos
Gracias por tus respuestas, lo del alta con propuesta de incapacidad me la dio la inspectora del INNS no la doctora del EVI. No sé si tendrá que ver o no.
He llamado al teléfono de información del INNS y dicen que sigue en trámite.
Mi baja es por Trastorno adaptativo con ánimo depresivo de hace 20 años ya.
Te soy las gracias de nuevo.
Hola a todos.
Yo estoy igual, no aparece ese punto (5) en el que se habla del cálculo.
He llamado al INSS esta mañana y me dicen que no haga caso a lo que se indica en los foros pero claro... complicado no hacer caso.
Hay alguien a quien pese a haberle desaparecido dicho punto, se le haya concedido la prestación por IP?
Quedo a la espera de respuestas, ojalá esperanzadoras
Gracias!
Buenos días, acabo de mirar mi expediente y m salen 7 puntos. Pasé tribunal el lunes y el viernes ya tenía 5 puntos concluidos. Eso quiere decir que al ir tan rápido, está denegada?
Buenos días, acabo de mirar mi expediente y m salen 7 puntos. Pasé tribunal el lunes y el viernes ya tenía 5 puntos concluidos. Eso quiere decir que al ir tan rápido, está denegada?
Buenas tardes, si te falta el punto 5 "Determinación del importe de la pensión" es que la tienes denegada.
Por otro lado, que vayan muy rápido los puntos no es buena señal.
Un saludo!
Hola buenos días
Me gustaría conocer tu opinión
El 23/9/2019 pase EVI tras prorroga de 6 meses
Solicite informes de síntesis
Y en el apartado de Evaluación Clínico Laboral
Me ponen: En la actualidad podría estar limitado para tareas y actividades con elevada responsabilidad.
Estoy diagnosticado con trastorno bipolar 2
Yo he trabajado para iberdrola Madrid
Era responsable de averías de alta y baja tensión
Me gustaría saber tu opinión en lo relacionado con la resolución
Muy agradecido
Un Saludo