Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente.

13 Comentarios
 
Expediente de incapacidad permanente.
31/01/2020 14:03
Hoy he recibido la esperada carta del Inss, después de 18 meses de baja recibo la carta y pone:
Le comunicamos que con fecha 24 /01 hemos iniciado el procedimiento para resolver el expediente de la pensión de incapacidad permanente que significa esto?
Gracias
31/01/2020 17:05
Melax
Pues significa que ahora empieza lo más desesperante . A mí me iniciaron el expediente que te han comunicado a ti el día 15... En si esa carta no significa no es que te la vayan a conceder ... Es que van a empezar el trámite.. ahora dependerá de lo que dijo el tribunal que supongo habrás pasado ya y de tus cotizaciones y requisitos etc.. los famosos 8 puntos que dicen en el foro.. yo ahora mismo voy por el punto 3 desde hará dos semanas... A esperar tienen de máximo 135 días para contestar y decirte si sí o sí nada... Te recomiendo que tengas el certificado digital para que puedas ver cómo va tu expediente y veas los puntos... En la web de la seguridad social "cómo va mi prestación?" Puedes acceder siempre y cuando tengas el certificado digital.
Por saber . De q comunidad eres?
31/01/2020 18:48
Elcanario89
Muchas gracias soy de Barcelona y la verdad no se si tengo que presentarme en la seguridad social o esperar que me vuelvan a llamar
01/02/2020 13:12
Melax
bueno como aquí no especificas si has pasado el tribunal medico o no,si lo has pasado ya te acercas al mismo sito donde lo pasaste con el d.n.i. y pides el informe de síntesis para hacerte una idea de lo que solicita el medico evaluador para ti y si no has pasado el tribunal medico te aconsejo que te acerques a cualquier oficina de la ss y pidas información,no sea que te hayan dado el alta y no te hayan comunicado nada que es lo que ellos llaman silencio administrativo
01/02/2020 21:55
Antonio58
Gracias por la aclaracion, si que ha pasado el tribunal médico el día 16/01 en el ICAM de Barcelona no en el INSS como puse al principio, según la carta el ICAM le propone para la incapacidad permanente al INSS ahora esperar 135 días haber que dicen.
02/02/2020 11:11
Melax
Cuando te llamaron para la.revision de los 18 meses,yo hago los 18 meses el 4 de marzo y me han llamado justo un mes antes,voy mañana 3 de febrero.
02/02/2020 16:34
Melax
Tenía fecha para 23 de diciembre y ya se habían pasado 1 mes de los 6 de prórroga y al final me llamaron para cambiar fecha y me dieron para el 16 de enero 2 pasados 2 meses de los 6 de prórroga
18/02/2020 13:14
Melax
Hola hoy he ido al INSS para pedir el Informe de sintesis en el cual el Icam dice la no calificación del trabajador referido como incapacitado permanente por no presentar reducciones anatómicas o funcionales que disminuyan o anulen su capacidad laboral. La persona que me ha atendido me dice que esto no quiere decir que no me la den que es el INSS la que tiene la última palabra he rellenado justificante de cuestionario de incapacidad permanente es aquí donde están los famosos 8 puntos hay una hoja que pone documentos en vigor que se le requieren en la fecha de Recepcion de la solicitud por el INSS hay 9 puntos son esos?. Gracias
18/02/2020 18:34
Melax
Para ver los 8 puntos tienes que ir a la página de la seguridad social...
Te recomiendo poner en Google "cómo va mi prestación representante" y entra en la página .acceder con certificado digital y ahí ves la fecha del inicio del expediente y ves también los famosos 8 puntos...
18/02/2020 22:22
Melax
Hola! Ante todo espero que te den la Incapacidad Permanente.
La verdad es que el ICAM si en el informe de síntesis te pone no presenta reducciones anatómicas o funcionales que disminuyan o anulen su capacidad laboral, me huele mal, porque esa frase es la que recibí por carta certificada cuando no me dieron la Incapacidad Permanente la primera vez.
Y si el ICAM dice que nanai, los directores provinciales de la INSS harán caso a lo dice el ICAM, no se comen mucho la cabeza.
En la página http://www.mitramiss.gob.es/es/Guia/texto/guia_14/contenidos/guia_14_29_7.htm

Dice...
Los Directores Provinciales del INSS considerarán el dictamen-propuesta de incapacidad permanente (preceptivo, no vinculante), emitido por el Equipo de Valoración de Incapacidades y, una vez comprobados el resto de los requisitos necesarios para el reconocimiento de la prestación, procederán a dictar la correspondiente resolución aprobatoria o denegatoria, así como el grado de incapacidad reconocido en caso de resolución aprobatoria.
Espero que tengas suerte y te concedan la Incapacidad.
Saludos!
19/02/2020 08:03
Yolandas
Gracias supongo que tendré que luchar en los tribunales.
Lo que no entendere es que la denieguen teniendo pruebas por hacerme en junio que me pondrán unas inyecciones para la urticaria crónica que me dejo como el asma por anisaki y positivo en la prueba de la metacolina y más síntomas que me ha dejado un fallo de la doctora de cabecera.
20/02/2020 11:59
Melax
Hola buenos días me acaban de enviar un mensaje del inss en el que me deniegan la incapacidad permanente, tendré que luchar en el juzgado, pero la duda es la siguiente: yo sigo igual que el primer día todavía me tienen que hacer pruebas y tengo visitas programadas, me siguen pagando de baja, al comienzo de todo mi jefe me despidió del trabajo estaba cobrando el paro y de baja me siguen pagando la baja gracias
20/02/2020 12:11
Melax
Q rápido a sido...pues creo que ahora ya no te darán más baja no? La cosa es que si solicitas el paro se te descuenta todo el tiempo que has estado de baja .. entonces tendrás que intentar trabajar aunque sea un día y que te despidan o se acabe el contrato para que no te descuenten el paro
20/02/2020 14:13
Elcanario89
El problema es que llevo 21 meses de baja me despidieron al mes de cojer la baja porque cerraba la empresa la cual no cerró el paro me lo desquitaron de la baja y todavía estoy pendiente de pruebas y sigo con los mismos síntomas que el primer día no se que pasará ahora pero no estoy de acuerdo con el dictamen no miran nada y tampoco escuchan a la gente y eso que en algún informe pone que el fallo es de la doctora de cabecera.