Hola buenas días, tengo una duda y quisiera que me oriente.
Pues después de 18 de baja el inss me ha propuesto para una incapacidad permanente,el cual se abre el expediente el 21 de diciembre con los 3 primero punto concluido.
Hoy me ha llamado una trabajadora social de la mutua ,para que le envié unos documentos para que la mutua me aboné las secuelas que me han quedado de por vida,pues según ya no tendré cura, despido de tantos tratamiento y 17 mese de rehabilitación.
Mi pregunta es debo esperar a que se termine de tramitar el expediente de la seguridad social, o son dos cosas independiente como me ha comentado esta mujer diciendo que lo de la mutua es una cosa y el inss es otra.
Un saludo y gracias,por cierto es una enfermedad profesional.
Efectivamente son dos trámites diferentes. La indemnización por las secuelas corre a cargo de la mutua, e independientemente de eso, el INSS tramita por su la lado la incapacidad.
De acuerdo,pero tenía entendido que en el caso de que me me viniera la incapacidad ,la mutua no me tiene que abonar ningún tipo de indemnización ,ya que serian ellos los responsables del pago ,por lo de enfermedad profesional.
Gracias