Nada hija. Nada de nada. Todo igual. En el INSS debe haber mucho perro sin ganas de trabajar. Intento llamar por telefono tambien a todos los numeros preceptivos, algunos de pago, y no son capaces de descolgar ninguno. Esto es para mear y no echar gota.
SOLICITUD/EXPEDIENTE de incapacidad por Convenio Bilateral Comunitarios
SITUACIÓN DEL EXPEDIENTE
1º Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos. (V)
2º Estudio perÃodos de seguro en España.
3º Determinación del importe de la pensión española.
4º PerÃodos de seguro otro/otros paÃses.
5º Resolución otro/otros paÃses.
A mi no me pone nada cuando entro mi seguridad social ejemplo ni pediente y ni completo. Solo me pone la nr. 1 una culilla en verde V. Que semnifica este color verde. Alguen me puede explicar lo ? Gracias por suya tiempo y respuesta en breve !
Bueno... pues acabo de hablar con mi abogado y me indica que los 135 dÃas de silencio administrativo se cuentan solo los dÃas laborales, es decir, los sabados, domingos y festivos no se cuentan, osea, que una semana se contarÃa 5 dias y se descontarÃan los dias que fuesen festivos.
Pues nada Fran, a este paso, nuestra resolución sale el año que viene, con todas las fiestas de Diciembre estamos apañados.......
Por cierto acabo de venir del neurologo y me ha dado un nuevo informe:
"paciente de 50 años, con colocación de derivación intrahepatica
por hemorragias digestivas, que presente tras la misma, temblor
distal de intención con parestesias en palmas y plantas de los pies, muy
limitante para la vida diaria, le impide comer, beber independientemente pues
se le cae por los temblores y no puede llevárselo a la boca",
Vamos a ver. En la solicitud de incapacidad por expresamente que el plazo se inicia l dia que se presenta la solicitud y su duracion maxima es de 135 dias. No habla de habiles, materiales ni nada. Y segun ley cuando no se expecifica deben entenderse naturales.
Por cierto mi expediente sigue igual. Parado en el punto 3
Siguiendo la estela de la ley de 1992, se especifica claramente que estas disposiciones tienen validez siempre y cuando no contradigan el ordenamiento legal de la Unión Europea, que pasa a ser la última instancia de referencia.
Un cambio importante en la consideración de dÃas naturales o hábiles es que el sábado deja de ser dÃa hábil a todos los efectos. Por lo tanto, hay que considerar dÃas inhábiles los sábados, domingos y festivos. Este es un punto fundamental que va en la lÃnea de unificar los plazos de las Administraciones públicas y los juzgados, dado que en algunos casos se consideraba hábil el sábado y en otros no.
Correcto, en el formulario de incapacidad permanente que se rellena cuando se solicita por nuestra cuenta indica:
"De acuerdo con el artÃculo único del Real Decreto 286/2003, de 7 de marzo (BOE del 8 de abril), el plazo máximo para resolver y notificar el procedimiento iniciado es de 135 dÃas contados desde la fecha en la que su formulario ha sido registrado en esta Dirección Provincial o, en su caso, desde que haya aportado los documentos requeridos."
Se han saltado el estado del estudio de las bases de cotización, según veo por ahà es el proximo estado que indicarÃa antes de pendiente de resolución.
Hola Fran, que va sigo igual que tu anclado en el punto 3, yo tambien tengo hecho el preliminar de la reclamación, esto debe ser generalizado, porque tu y yo estamos anclados en el mismo sitio.
Yo tengo cita el 20 haber si me dicen algo si esto sigue igual, yo pienso que no actualizan los punto, porque no es normal......
Hola Carmeal, que tal va lo tuyo ? Yo sigo igual, esto no se ha movido nada. Ya me tiene preocupado, voy a empezar a plantear la reclamacion previa porque en 20 dias o resuelven o denegada por silencio administrativo. Espero que tu tengas mas suerte que yo.