Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente. Revisiones.

0 Comentarios
 
Expediente de incapacidad permanente. revisiones.
12/06/2017 16:23
Buenos dias, como por aquí me han ayudado tanto y siguen ayudando, ya son 5 años, soy una forera. A partir de aquí dejo claro que no soy ningún experto solo lo que yo he vivido.
A pasar el año solo el INSS dará baja ya no hay intermediarios antes era, termina el parte 52 y para el INSS. te dan 6 meses si o no, si te dan estos 6 meses es porque ven que hay o prueba pendientes o no hay mejoría. En este tiempo la relación con la empresa se "termina", quiero decir ya no tienen que cotizar por ti, no es que estés despedido sino que quedas ahí en un limbo. Si vuelve otra revisión y vuelven a darte otros 6 meses que es lo máximo, hay dos opciones o ya estas propuesto para una IP o te dan el alta.
Si te lo aprueban la IP depende la IP si estas conforme o no tienes 7 para recurrir tú (mejor buscarte un abogado, para que te lo redacte y añadir el resumen de síntesis) nos se si se dice así o directamente o 30 días para buscarte un abogado y recurrir.
Que estas de acuerdo pues a partir de aquí ellos tienen sus criterios para revisarte desde un año a dos años.
Que es al año, todavía tienes tu puesto de trabajo reservado, que es a los dos años, ya tu empresa no tiene el porque reservarte tu puesto de trabajo, paro ya no tienes, solo el subsidio de desempleo, es como si fueras consumido el paro.
Que no estas conforme con el alta pues ya sabes tienes 30 días para buscarte un buen abogado y con todo esto un buen forense que lleve IP.
Espro haberme explicado bien aun con el corrector, porque con la medicación me lio mucho.
repaso y repaso lo escrito. mi gente me dice que parece que tengo dixlesia.