Desde el 19/7/2018 mi expediente de incapacidad permanente aparece en la aplicación PROSA , fase estatal como "pendiente de resolución" en la delegación de Cádiz me han dicho que una vez pasa a la fase estatal esta concedida la incapacidad, pero que hay mucha demora, aun así me parece demasiado 4 meses sin que se mueva nada. Alguien sabe algo mas?.
Gracias.
Pídete una cita previa, y ve al INSS. Lamentablemente, cada vez será más frecuente, creo yo, la demora de la Administración, por los pocos funcionarios con que renuevan las plantillas que se van jubilando. Cada vez se va colapsando todo más. Paciencia. Saludos.
Buenas Pepicg, yo estoy esperando resolución de incapacidad permanente desde el 14 de agosto que abrieron el expediente, se que están tardando pero ¿me puede usted decir si ya le ha llegado la resolución? y si es así cuánto le ha tardado. Gracias
Pepicg, Soy de Cádiz se me olvidó ponerlo, se que el límite para la resolución son 135 días pero espero que ya no tarde mucho más, es desesperante. Le agradecería que me contestara, así por lo menos tengo una idea
No ha llegado nada lo peor es que mientras tanto esta dado de alta, por orden expresa del inspector que le sugirió , por escrito, que pidiera la incapacidad permanente (es mi marido) lo único es que según la persona con la que contactó el despacho de abogados que le lleva el tema una vez que los 3 primeros puntos están concluidos que corresponden a la parte médica la incapacidad esta concedida, y resta todo el tema burocrático, del tiempo cotizado y demás, le dijeron que había mas de 2000 expedientes atascados , así que no queda otra que esperar , a mi marido le abrieron el expediente el 19 de julio según pone en la pagina de la SS en la aplicación PROSA.
Buenas, gracias por contestarme. Mire lo de los 135 días es el tope máximo que tienen desde que abren el expediente, pasados los 135 días se entiende desestimada por silencio administrativo y en la fase previa al inicio de estudio de incapacidad pasados los 545 de incapacidad temporal tienen 3 meses máximo para valorar el estado del solicitante, osea para abrir expediente de incapacidad permanente o prorrogar por 6 meses más por posible mejoría, así que como muy tarde le tendrá que llegar entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre como máximo, lo que ya no sé es el pago de la pensión si se pueden alargar más.
Si no le importa cuando le llegue decírmelo. Bueno espero que les llegue pronto.
Buenas, he leído aquí en el foro que los 135 días que tienen para resolver expediente son hábiles y no naturales, asi que podemos llegar al año que viene ¿tú sabes algo de ésto?
Seguimos exactamente igual ningún cambio, cuando los haya los pondré en el foro, espero que sean pronto y positivos, así les será mas fácil la espera a los que vienen detrás. Mucho ánimo y mucha suerte.