Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente de dominio

8 Comentarios
 
Expediente de dominio
06/06/2011 11:41
Hola a todos, soy totalmente novato en este tema y me gustaría que me echaseis una mano si puede ser.
Tengo que hacer un expediente de dominio, pero los únicos documentos que, en principio acreditan la titularidad de la finca son los recibos del I. B. I. y otros impuestos municipales.
Alguien sabe qué pasos tendría que seguir o si existe algun tipo de doctrina o Jurisprudencia a este respecto?

Muchas gracias anticipadas a todos.
06/06/2011 22:44
Acta de Notoriedad de vecinos conforme vives o vas por alli hace años, he tramitado varios.

olivaresadvocats@gmail.com
07/06/2011 08:50
Gracias, por la respuesta, pero ya que te pones voy a seguir incordiadote porque ya te digo que en este tema soy totalmente neofito.
Este procedimiento es más sencillo, menos costoso. ¿qué ventajas tiene?

Muchas gracias por tomaros vuestro tiempo en contestar.
07/06/2011 09:40
El expediente de dominio no es sencillo, ya que interviene el fiscal, hablamos de un procedimiento en el cual sin contrato te quedas un inmueble, hazlo asi, ya que es posible que los titulares registrales esten fallecidos. Te advierto que es un procedimiento largo.

olivaresadvocats@gmail.com
perfil ABQ
07/06/2011 14:20
Dada tu reconocida bisoñez en este asunto en concreto, te invito a exponer desde el origen tu decisión. ¿Por qué un expediente de dominio? ¿Tienes certificado registral y catastral de la finca? ¿Sabes por qué título y en qué fecha se adquirió? En caso de estar inscrita la finca ¿es la última inscripción superior a 30 años? Todas estas cuestiones han de tenerse en cuenta antes de iniciar los trámites. Después, aunque puede ser largo, no es especialmente complicado, es jurisdicción voluntaria. Lo que hay que tener más en cuenta es que, al final, no ponga pegas el registrador. Que, a veces, los juzgados te dan cada auto, que...