Muchas gracias Gasofa.En este caso concreto por lo que he sabido se trata de renovación del tracto sucesivo.Y por lo que parece si bien uno de los propietarios vende la finca, los otros titulares (de tres octavas partes) estan fallecidos pero no se sabe donde y cuando fallecieron.Solo se sabe por su partida de nacimiento que nacieron a finales de 1800.Si piden acreditar su fallecimiento para inscribir la finca qué puedo hacer?Muchas gracias a Gasofa y a todos.
En el caso de que una finca no esté inscrita en el registro de la propiedad se puede realizar a través de un procedimiento judicial que se denomina expediente de dominio por inmatriculación de fincas. Aunque es mucho más rápido el Acta de notoriedad que se realiza ante notario.
Otro tipo de expediente de dominio es para el caso de la renovación del tracto sucesivo, es decir, cuando se ha roto la cadena en las escrituras públicas o documentos que sirvan de titulo.
No obstante, para el caso más común, inmatriculación de fincas, te recomiendo te leas el art. 205 de la Ley Hipotecaria
Hola.Buenas a todos.Se que son preguntas muy genércas pero me gustaría que me orientaseis en las siguientes preguntas.¿Que es un expediente de dominio?¿Cuando hay que acudir a él¿Que trámites hay que hacer para realizarlo?Muchas gracias por adelantado.