Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente de dominio

0 Comentarios

Expediente de dominio
20/02/2008 11:54
Ojalá me podais echar una mano.

Necesito saber el procedimiento más adecuado. A adquiere mediante contrato privado una finca allá por los años 40. No se inscribe y A, su mujer y sus hijos viven en dicho inmueble. No se hace testamento, y los hijos, a la muerte de A, dividen entre los 3 la finca q se compró y cada uno vive en su parcela a la buena de Dios. Es decir, sin segregación ni nada. Cada uno construye su casita en su parcela y ya. Ahora uno de esos hijos quiere regularizar su parcela. Por usucapión tiene el dominio, pero mi duda es cómo inscribir eso en el Registro.

La finca no está inscrita. Lo está su finca matriz de la cual la vendedora vendió la finca a A sin segregarla. Con lo q no puedo inmatricularla pq la matriz ya lo está.

Entonces, qué se puede hacer? Expediente de dominio ante la Jurisdicción Voluntaria de reanudación del tracto? acción declarativa de dominio y pedir que se libre mandamiento al registro para que segregue e inscriba? una acción de deslinde??

Si pudierais echarme una mano os lo agradecería. Muchas gracias por vuestro tiempo.