Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de dominio

1 Comentarios

19/02/2008 13:40
Efectivamente, para tramitar el expediente de dominio para reanudar el tracto es necesario tanto abogado como procurador, y la intervención de estos dos profesionales es necesaria desde el principio del procedimiento, no los puedes nombrar a posteriori. De todos modos, si la adjudicación del bien fue por resolución judicial, dudo q tengas q hacer el expediente de dominio. El bien q adquiriste en subasta, a nombre de quién está en el registro?. Creo q deberías hablar con el registrador pq desde mi punto de vista no ha habido una interrupción del tracto sucesivo, al menos con la información q indicas, salvo mejor criterio. Un saludo.
Expediente de dominio
19/02/2008 12:47
Compre una parcela por medio de una subasta hace bastantes años, pero en su día no la registré ni la escrituré ante notario. Lo único que tengo es un documento que me entregaron el día de la subasta con la adjudicación de dicha finca a mi nombre.
Me han comentado que tengo que iniciar un Expediente de dominio para la reanudación del tracto por el juzgado. Me gustaría saber si para iniciar tal procedimiento es necesario los servicios de abogado y procurador. También si una vez comenzado el procedimiento, en caso de que se complicará el caso, puedo contratar a un abogado.
Si hay alguien que me sepa responder. Muchas gracias.