Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente de dominio

2 Comentarios

Expediente de dominio
03/07/2006 18:46
buenas tardes a todos, tengo un expediente de dominio en trámite y estoy intentando citar a los colindantes. El tema es que las citaciones son negativas, he pedido oficios al padron y no aparecen datos.Ya se ha publicado en el BOP y en el tablón de anuncios del Ayto y se esta alargando porque no encontramos a los colindantes. Puedo pedir que los citen por edictos por haber sido infructuosas las gestiones para averiguar su domicilio? GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
10/08/2006 11:53
No hay especialidad con otros actos de comunicación y son de aplicación las normas de la ley de enjuiciamiento civil. Como además la llamada es para que puedan oponerse al expediente, debe aplicarse el artículo 155 y sus derivados. Hay juzgados que en los edictos del artículo 201 de la ley hipotecaria hacen una llamada genérica para el caso de que resulten infructuosas las otras citaciones, pero creo que no es correcto. Si no lo has hecho, puedes intentar la citación en los domicilios de los titulares colindantes que constan en la certificación del catastro. Suerte.
25/08/2006 11:29
Comparto la opinión de Escribano, las normas generales de los actos de comunicación son de aplicación aqui también, por tanto habrá que agotar todas las posibilidades de averiguación del domicilio de los colindantes (INE, INSS, Policia local, ect..) tras lo cual y si es infructuoso podrá realizarse mediante Edictos.