Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de dominio.

0 Comentarios

Expediente de dominio.
28/01/2017 13:18
Buenas, he estado leyendo algún artículo sobre expedientes de dominio, y tengo personalmente unas dudas sobre una "finca, patio" que he comprado a mis tios y padre en mi pueblo y que esta anexa a la vivienda. Esa finca no estaba registrada, ni figuraba en ninguna escritura lo único que como en la descripción de casa heredada y comprada por mi abuelo fallecido 1940, en la descripción de los lindes se entendía que la finca era de la casa, y se realizo un exp. de dominio en el que se comunico a través del juzgado a los colindantes dándose por enterados y estando en el juzgado dos años. Como nadie presento nada en contra se registro por título procedente de exp. judicial de dominio y además coincidente con el catastro.
En dicho patio el vecino colindantes tienen entrada a un bar a una puerta que se utilizaba antiguamente como lagar que ahora lo utilizan como bodega y unas ventanas que dan al patio.
Ahora viene el lío, ellos alegan que ese patio es suyo por el 50% porque tienen una escritura registrada de su casa (la casa y el bar tienen otra entrada también por otro sitio distinto a la finca) en la que dice que "linda con un patio de uso común para el servicio de esta propiedad y la de herederos de ********* (mi abuelo)" Mi intención ya que entiendo que tengo la propiedad es hacer una valla para separar, entendiendo que no le puedo cerrar la entrada al bar y al lagar, (aunque tienen entrada por otro sitio.) y llegar un acuerdo en el porcentaje o venderle una parte.
No se si en este blog puedo hacerle consultas sobre estos temas, si no es así perdone las molestias.
Un saludo
Edu