Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de derribo

6 Comentarios

Expediente de derribo
07/08/2009 12:51
He recibido una carta del ayuntamiento y al leerla me he puesto enfermo.
Me dice la carta que me dan de plazo 30 dias para derribar yo mismo un chalet que estoy construyendo en terreno no urbanizable me dicen que es ilegal cuando en esa zona esta lleno de chalets ilegales pero tienen mas tiempo construidos.
Me dice la carta que si no tiro el chalet procederan a denunciarme hasta 10 veces y a continuacion me lo derribaran ellos pero los costes del derribo a mi cargo.
Es en valencia si alguien me pudiera informar sobre este tipo de carta que me han mandado se lo agradeceria mucho estamos que no dormimos tengo mucho dinero invertido ya en ese chalet Gracias a todos.
07/08/2009 12:55
No se si es que han cambiado alguna ley ultimamente el constructor me dice que tranquilo que no me lo tiraran pero la carta da miedo al leerla ya no se a quien hacer caso.
Estoy muy preocupado necesito ayuda por favor.
07/08/2009 13:44
Efectívamente, la ley prohibe construir en suelo no urbanizable edificaciones no relacionadas con las actividades permitidas en esa clase de suelo. ¿ No lo sabías ? ¿ y no sabías que hace falta proyecto para construir ?, porque proyecto no tienes, claro.

¿ Y qué clase de constructor es ese que se pone a construir sin licencia de obras ?

Como supongo que no tienes proyecto ni licencia, el primer responsable eres tú como propietario y a continuación el constructor.

Ahora vienen los lamentos pidiendo una ayuda que nadie te puede facilitar, yo al menos me veo incapaz.

Saludos.
perfil Vio
07/08/2009 14:08
El constructor quiere cobrar, y le ha engañado miserablemente, al decirle que prescindiera de arquitecto....
perfil tdr
13/08/2009 10:08
si el chalet tiene menos de 5 años si te lo pueden derribar,mira el tiempo que hace desde que empezaste a construir y si no lo hace,deja de construir y espera a ver como actua el ayuntamiento.
perfil rio
13/08/2009 20:58
Vamoa a ver Alfre,dime de que poblacion estas hablando dentro de Valencia ( comunidad ).
He de decirte,que estan las cosas muy reguladas y muy estrictas.Decirte que como no tengas más de la hectarea,lo tienes mál ya que la C.Europea está pidiendo a los ayunta que se informe de las infracciones urbanisticas y se van a derribar muy a pesar de Alcaldes bastantes construcciones ilegalizables.De todas formas dime a que poblacion pertene esta construccion.
Saludos Susan.
14/08/2009 10:57
En primer lugar gracias por responder Susan.
La poblacion en la que se encuentra es en Alzira (Valencia) y no tengo una hectarea,tengo menos.
Le hize caso al constructor porque me dijo que no me la tirarian que pagaria una multa y ya esta, pero en la carta que me han mandado no pone precisamente eso,sino que la tengo que derribar.
Gracias por tu ayuda.