Gracias alga por tú respuesta. Mañana iré con un arquitecto. Yo soy la propietaria y abogada pero no soy experimentada en urbanismo por eso he pedido ayuda a este foro para ver si me aclarais un poco el tema. Ahora me pregunto, si no ha prescrito la infracción, ¿Cómo me puedo yo defender de algo que no sabía que era ilegal y que además no lo hice yo?. ¿De qué manera puedo pedir responsabilidad administrativa si fuera el caso?. Agradezco tú ayuda. Muchas gracias.
Si la infracción es grave no debes considerar prescrita la infracción, desde la última notificación al anterior propietario no han transcurrido los 6 años que establece la ley urbanística de Cataluña.
Sin embargo es posible que la falta de inscripción en el registro de la propiedad, de la existencia de un expediente de restauración de la legalidad, podría conllevar de alguna manera responsabilidad administrativa.
Pero como te digo, cabe la posibilidad, creo que deberías entrevistarte con los abogados del ayuntamiento, acompañado del tuyo, a ser posible experimentado en urbanismo y en derecho administrativo.