Gracias alga por tú respuesta. Mañana iré con un arquitecto. Yo soy la propietaria y abogada pero no soy experimentada en urbanismo por eso he pedido ayuda a este foro para ver si me aclarais un poco el tema. Ahora me pregunto, si no ha prescrito la infracción, ¿Cómo me puedo yo defender de algo que no sabía que era ilegal y que además no lo hice yo?. ¿De qué manera puedo pedir responsabilidad administrativa si fuera el caso?. Agradezco tú ayuda. Muchas gracias.
Si la infracción es grave no debes considerar prescrita la infracción, desde la última notificación al anterior propietario no han transcurrido los 6 años que establece la ley urbanística de Cataluña.
Sin embargo es posible que la falta de inscripción en el registro de la propiedad, de la existencia de un expediente de restauración de la legalidad, podría conllevar de alguna manera responsabilidad administrativa.
Pero como te digo, cabe la posibilidad, creo que deberías entrevistarte con los abogados del ayuntamiento, acompañado del tuyo, a ser posible experimentado en urbanismo y en derecho administrativo.
Hola a todos, estoy e un gran lío. Hace 3 años compré un vivienda en Barcelona en la que no sabía que el anterior dueño tenía abierto un expediente administrativo de derribo. Parece ser que amplió la cocina unos metros y de ahí el expediente. La edificación es ilegal . Esto ocurrió en el 2001 y le han puesto multas y hay un decreto del alcalde de gecha 14.07.04 en la cual se dice que hay que demoler lo construído. Mi problema es que cuando yo compré la vivienda en el registro de la propiedad no aparecía nada al respecto y si se hubiese cumplido con lo decretado, entre otras cosas inscripcion en el registro, yo me hubiese enterado de lo que pasaba. Ahora me ha llegado un expediente a mí (ya a mi nombre) desde marzo de 2009 y he ido a mirar todo el expediente y me he dado cuenta que desde el decreto del alcalde en el 2004, en febrero de 2009 alguien ha querido inscribir en el registro lo decretado pero el del registro le ha dicho que no puede hacerlo porque hay nuevos dueños ¿hay alguna caducidad o prescripción? y es por ello que han iniciado un nuevo expediente contro nosotros los nuevos. Según los documentos del expediente al anterior propietario le notificaron el 25.08.04 la ultima vez y a mí me ha llegado la primera notificacion el 4.02.09. ¿Puedo hacer algo?. Necesitaría urgentemente que me aconsejarais, este miercoles voy a hablar con los abogados del ayuntamiento. Muchísimas gracias.