Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente de abogado

13 Comentarios

05/07/2008 23:42
Queridos compañeros ¿cómo van vuestros asuntos?
¿Se solucionan satisfactoriamente?
03/02/2008 21:16
Desafortunadamente es un colectivo que muchos de ellos son una vergüenza para la sociedad y digo mucho aunque los excelentes haberlos "haylos", pero son los menos. En este mismo foro, Se6 dice que el decano de su colegio les dijo que el principal enemigo del abogado es su cliente. Con este comentario ya está dicho todo. Lo del corporativismo que ampara conductas irrespetuosas al cliente o incluso a veces delictivas, ya no es corporativismo sino algo mucho peor. Desgraciadamente ¿ éstos son los que administran justicia, por eso está la justicia como está en este país?.
Mucha suerte con el recurso de alzada ante Consejo. Cuenteme el resultado.
03/02/2008 14:36
Desgraciadamente en España él ejercicio de la abogacia ,-según mi experiencia,- deja mucho que desear. Hay un corporativismo que incomprensible, y los Colegios de Abogados en realidad son una coraza contra cualquier queja que se ponga a un profesional. Como anecdota, que ppuede ser simplona e ingenua, cuando un abogado se dirije a otro lo hace en los terminos de "Querido compañero". En ninguna profesión se usan ya estos terminos.
En una entrevista el Sr Martí Mingarro, antiguo presidente del Colegio de abogados decia que: Los abogados está para dar luz a las sombras de la sociedad". El Colegio y el Consejo General de la abogacía, del cual estoy pendiente de que se dicte una resolución ante un recurso de alzada que puse hace 8 meses, no actuan con mucha diligencia cuando son sus miembros los que desde mi punto de vista han cometido gravisimas infracciones.
Esto no quiere decir que la mayoría sean excelen
tes profesionales.
26/01/2008 14:54
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/01/2008 19:29
Estuve en el juzgado y pedi copia, no quisieron darmela y me obligaron a solicitarlo por escrito. Así que acabaré teniendo copia pero no se dentro de cuando, pues se empezaron a quejar que tenían mucho trabajo. Lo que quiero quiero que me de el abogado son los originales, al menos y me dice que ya me los ha mandado y es totalmente incierto, bueno yo no he recibido nada. También me dice que ha mandado factura oficial pagada y tampoco la he recibido, y no quiere mandar un duplicado ni nada. Mira si yo te contara cosas que me esta haciendo verías la mala fe del individuo.
Gracias por tu ayuda y saludos.
perfil SE6
22/01/2008 19:09
Dices que has intentado todo con el abogado, pero no dices nada del Juzgado; inténtalo! es una visita al Juzgado una mañana, con el número de procedimiento podrás hablar con el funcionario que tramita el asunto; le indicas que eres parte y que si no le importaría te quieres hacer una fotocopia de una de las resoluciones que hay en el procedimiento. Si ni por esas puedes, porque el humor de los funcionarios es variable como el viento.... pues te aconsejo que presentes una QUEJA escrita en el Colegio de Abogados; esta segunda opción te permitirá tener acceso al expediente con seguridad, sin necesidad de acudir al CGPJ, que no tiene la mediación entre sus competencias, y donde no se van a hacer eco de tu queja.
Suerte. Un Saludo.
22/01/2008 18:59
SE6, gracias a Dios siempre los hay buenos y muy buenos, también, profesionales que saben un montón y son gente muy seria. Esta profesión es igual que cualquier otra y en general estamos en un país que da más chapuzas e irresponsables que gente como Dios manda. Pero tu mismo me dices el comentario del decano de tu colegio, con esa mentalidad de que el cliente es el primer enemigo del abogado, surgen engendros como el que yo me he topado y si encima no solo les cobijan sino que les aplauden, el cliente del abogado está perdido.
Al cliente no le defiende nadie y si se queja es que tiene razón la mayor parte de las veces, pues no suele ser imbécil y te das cuenta cuando un profesional de cualquier profesion te ha estafado o te está mintiendo o te cobra mucho más de lo estipulado o simplemente ha trabajado mal tu caso.
Yo enviaría a EEUU a muchos para que aprendieran lo que es preparar un caso, buscar las pruebas ellos mismos, y realizar la investigación, no hay tanto corporativismo como aquí, allí intentan ser justos y responsables con sus clientes y en sus profesiones por que pueden ser investigados, lo que aquí no pasa nada a no ser que la hagan muy gorda.
Respecto a las soluciones mas sencillas que me propones,ya lo he intentado y no quiere darmelas ni atenderme ni por telefono ni en persona. Es indignante encontrar gente así.
Gracias y saludos.
perfil SE6
22/01/2008 11:15
Siento que pienses así, Electra1, porque pagan siempre justos por pecadores; hay mucha gente intentando desarrollar su profesión de manera honrada y que encima le toca lidiar en dos frentes contrapuestos: Juzgado y cliente. Como dice el decano de mi "cole": "el cliente es el primer enemigo del abogado", refiriéndose a la falta de comprensión que muchas veces reina en la relación entre particular y abogado....
Respecto a lo tuyo: te vas a las más altas instancias, sin intentar soluciones más simples...
Si quieres copia de la documentación, con el número de procedimiento puedes acudir al Juzgado, pedir al funcionario el expediente, y hacerte fotocopia allí mismo de lo que te interese.
El abogado tiene obligación de INFORMARTE y darte copia de las resoluciones más importantes, y por supuesto de devolverte la documentación que sea tuya (tipo Escrituras, recibos, contratos..), pero NO de darte copia completa del expediente.
Un Saludo.
21/01/2008 21:19
Cierto y aunque me he dado cuenta de que son un loby tan poderoso que te pueden engullir sin problema alguno para ellos, denunciaré al Colegio de Abogados a través del Consejo General del Poder Judicial, después si el Colegio no hace caso, lo pondré en conocimiento de la instancia superior.

Yo gracias a este pirata, estoy teniendo una pésima imagen del colectivo completo. Colectivo por otra parte, que efectivamente, no defiende a un particular frente a las posibles injusticias de un compañero de profesión. Y es que les penalizan, así que ellos mismos no tienen libertad y están sujetos a una disciplina de colegio digna de un país subdesarrollado. En justicia España sigue siendo un país de chacota, pandereta y pelotazo. En esta profesión pasa igualito que en el resto.
Esto es lo que tenemos.
21/01/2008 19:02
Caso de que efectivamente tengas que recurrir a un abogado para que te defienda en este caso concreto que no te dan copias de los escritos , no siquiera sentencias a tu favor y el abogado simplenmente hace caso omiso de tus peticiones y tratas de defenderte con otro abogado y nadie quiere cogerte el caso para no ir contra un compañero y ademas te consta que este abogado a negociado con la parte contraria para repartirse una costas no defendidad adecuadamente por tu parte y no hay forma de conseguir defensa. DONDE PUEDES RECURRIR PARA PODER IR CONTRA TU PROPIO ABOGADO n, sabiendo que aunque informaes al Colegio no obtendras ninguna solucion. !!!!!Es terrible!!!.
27/12/2007 19:00
Muchas gracias por vuestra ayuda
27/12/2007 18:55
El Abogado está obligado a devolverte el original de las actuaciones de tus procedimientos, aunque no le hayas pagado sus honorarios.

(no me gusta pero es así)

A comer pollo y conejo.
Saludos
27/12/2007 18:31
Lo correcto sería que le enviase por cualquier medio fehaciente (burofax o requerimiento notarial) un escrito en el que le recordara el contenido del punto 38 de la "Carta de derechos de los ciudadanos ante la Justicia":

"38.- El ciudadano tiene derecho a obtener del Abogado y Procurador información
precisa y detallada sobre el estado del procedimiento y de las resoluciones que
se dicten.
• El profesional deberá entregar a su cliente copia de todos los escritos
que presente y de todas las resoluciones judiciales relevantes que le
sean notificadas."

Si después de un plazo razonable desde que le sea notificado el escrito no le facilita la información, acuda al Colegio de Abogados competente. En principio no resultará necesario que lo solicite mediante Abogado.

Salvo mejor opinión.
Expediente de abogado
27/12/2007 11:25
Estoy pidiendo a mi abogado copia del expediente que obra en su poder y que ha llevado él y no quiere. ¿Tiene la obligación de darme copia del expediente completo?, ¿tiene la obligación de darme el original y quedarse con una copia?, ¿como se lo reclamo si por escrito no me hace ni caso?. Tengo entendido que puedo hacer una queja escrita en el Col. de Abogados, ¿si es así ellos le exigen que me la de o tengo que reclamarsela con un abogado en un juzgado?.
Gracias a todos