Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente archivado

1 Comentarios
 
Expediente archivado
18/12/2019 15:54
Hola, llegué a españa con 5 años con mis padre por un trabajo, desde Paraguay, a ellos le dieron el permiso de residencia con derecho a trabajo y poco despues obtuve el mio. En 2010 se me caducó y mi madre hizo los tramites de renovacion. Espero, y le notificaron que mi expediente fue archivado. Al no entender mucho mi madre sobre ello lo dejo pasar, pensando que no tenia solución. Hoy en día con 21 años sigo sin papeles. A los 17 mi madre me dijo que esperara, que ella pronto le saldra la nacionalidad y yo lo podre tener a traves de ella, le salio y yo tenia 20 años, no me lo dieron porque ya era mayor de edad... Hay alguna forma de obternerlo de nuevo la residencia? He estudiado desde los 6 hastalos 16.. Y no he salido de España desde entonces. En caso de negligencia por parte de padres hay solucion?
18/12/2019 16:07
nvaldezimp
Solución tiene, claro que tiene: Tenéis que solicitar, para ti, una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, en virtud de la nacionalidad española de tu madre. Si esto lo hubierais hecho antes de que cumplieras los 21 años, la tramitación sería bastante sencilla, casi inmediata. Ahora, con 21 años cumplidos, la tramitación se presenta un poco más complicada, porque, siendo mayor de 21 años, tienes que demostrar, o bien que dependes económicamente de tu madre, o bien que, por discapacidad, también dependes de ella. Tranquilo, tampoco es complicado demostrarlo al tratarse de un familiar descendiente de español ya residente en España, siempre y cuando puedas acreditar alguna de las dos circunstancias anteriores. Como te digo, el trámite que tienes que iniciar es la solicitud de "tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea".