Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente administrativo

2 Comentarios
 
Expediente administrativo
11/11/2009 23:42
HOLA!Me gustaria a ver si alguien me pudiera explicar lo que se significa en una nota simple "anotación preventiva de suspensión de expediente administrativo" gracias
30/11/2009 21:00
Hola:

Vivimos en un adosado y hace dos meses solicitamos una licencia de obra menor para acristalar un porche, teniendo la autorización de la comunidad de propietarios para dicho cierre con una estética igual o similar a la existente.
Sobre la marcha pensamos en demolir el muro de separación entre terraza y salón para poder disfrutar de mas luz en el salón, pero a la hora de solicitar la licencia de obra mayor, nos explicaron en el ayuntamiento que esta no se podía conceder por un tema de edificabilidad de nuestra zona y de la urbanización.
Nos quedamos un poco asombrados puesto que todo el mundo lo hace y no nos anexamos metros demás ya que la terraza figura en las escrituras con sus metros cuadrados.
Como habíamos ya empezado el derrumbe de la pared, seguimos con ello, confiando en que el expediente estaría cerrado como nos dijo el aparejador.
Ahora, después de un mes, nos llega una carta desde el Ayuntamiento en la que nos piden "Un documento que acredite que el cerramiento del salón con el porche se va a mantener con su separación interna".
Creemos que haya detrás una denuncia de algun vecino porque es extraño que nos digan que está todo en orden y luego abran otra vez el expediente.
No sabemos como actuar. No podemos declarar el falso pero ¿a que nos exponemos con una inspección?
Nos pueden multar y obligar a volver a poner ventana y balcón que ya hemos tirado?

gracias
01/12/2009 08:35
En mi opinión lo que debéis hacer es emitir el documento que piden en el ayuntamiento.

Si no atiendes al requerimiento, ¿ a que te expones en caso de inspección ?, eso lo determinará el inspector según valore la infracción cometida.