Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expedicion nie estudiante

2 Comentarios

Expedicion nie estudiante
23/05/2011 15:58
Buen día,

agradecería si alguien me puede despejar la siguiente duda:

En vista de que mi NIE de estudiante se vencía este mes, realice la solicitud de renovación el mes anterior, pero lo realice en una provincia diferente a la actual (en Alicante), ya que vía MIR obtuve una plaza en Barcelona. Ya tengo la resolución de aprobación, pero esta es de Alicante. Es posible que la expedición de la tarjeta se haga acá en Barcelona ya que ya estoy empadronada? o debo volver a Alicante para que sea expedida allá?
Muchas gracias!
23/05/2011 16:33
Hola. Puede dirigirse a la Comisaría de Policía de la calle Balmes de Barcelona, pero entrando por la parte trasera, que es la intersección de la calle Guadalajara con Bosch (METRO: Diagonal; FGC: Gràcia), entre las 9:00 h. y las 14:00 h., para que le pueda ser expedida su tarjeta de identidad de extranjera. La Policía ya tiene sus datos guardados en el sistema. Debe presentar la certificación del nuevo empadronamiento y documentos que acrediten el motivo por el que ahora vive en Barcelona, por si se lo llegasen a requerir (una copia de su certificado de haber obtenido la plaza de MIR en Barcelona).

Un cordial saludo.
23/05/2011 20:10
muchísimas gracias!