Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expedición de certificados

5 Comentarios

Expedición de certificados
21/06/2008 12:38
Hola,
me gustaría saber sobre la obligación de la Administración en expedir certificados, vamos a ver, la pregunta sería algo así:

¿Está obligada la Administración a emitir un certificado a un ciudadano? Si es así me gustaría saber la norma que lo dice.

El caso que planteo es porque una administración niega un certificado a varios ciudadanos para que éstos no puedan ir al contencioso contra ella.

De hecho hay una norma interna en la administración que dice que no se deben expedir esos certificados.

Gracias.
23/06/2008 13:23
¿qué tipo de certificados? ¿de empadronamiento? ¿de expedientes? ¿de acuerdos adoptados?

Hay que ver qué tipo de certificados se piden y ver para que pueden servir.
26/06/2008 14:29
Son unos certificados que acreditan un trabajo concreto que realizan unos funcionarios.

A raíz de ese trabajo desarrollado los tribunales están concediendo algunos derechos a esos funcionarios.

Ahora la Administración se niega a expedir esos certificados para que esos funcionarios no puedan conseguir esos derechos.

Gracias.
26/06/2008 14:42
Los trabajos que realizan los funcionarios están recogidos en la valoración de puestos de trabajo.

Si desempeñan categorías superiores debería se por "decreto". Por lo que os valdría dicho documento.

Si no está recogido en ningún sitio y las funciones no os corresponden realizarlas por la nivel, la categoría, etc. por no hacerla.
26/06/2008 15:24
La normativa dice que esa categoría de funcionarios podrá hacer ese tipo de trabajo.

En algunos destinos lo hacen (como es obligación), en otros destinos no lo hacen.

Los tribunales reconocen unos derechos sólo a los que hacen ese tipo de trabajo.

En la valoración de puestos no viene ese cometido ya que va implícito en la normativa de personal de esa administración.
27/06/2008 08:02
Por lo tanto, yo entiendo que si es un trabajo que tienen que desempeñar porque forma parte de sus cometidos es normal que no os emitan el certificado.